domingo, 26 de enero de 2020

SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE

SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE


Ahora que el efecto efervescencia ha pasado, quiero dar las gracias y felicitar a este plantel de profesionales, implicados en la Educación, en esa en la que creo y esa, se escribe en MAYÚSCULAS.
¡¡¡Gracias!!! a cada ponente porque además de todo lo que irradian, comparten, regalan, emocionan, despiertan, transmiten... es de admirar la calidad humana, esa Actitud" cercana y sencilla.
Esa propuesta de cambio y mejora de nuestra sociedad extremeña, en todos sus sectores y apostando como no puede ser de otra forma, desde la Educación.
Ahora nos toca a nosotros... y mientras, ojalá que si vamos de "Despistados" sea para aprender a cantar.
Le preguntaba el maestro a un niño que qué quería ser de mayor, a lo que el niño respondió:
- Maestro como tú.
El maestro sorprendido intervino:
- Pero hijo, si ser maestro en esta vida lo es cualquiera, todo el mundo opina y valora, todo el mundo sabe cómo hacer, es más, yo no te enseño mucho, quizá seas tu quien me enseñe a mi más...
El niño le interrumpió y le dijo:
- No Maestro, no. Yo quiero ser Maestro como tu, no por aquello que contigo aprendo, sino porque a tu lado, he aprendido a sentir, a emocionarme investigando,  me has ayudado a descubrir que el mayor aprendizaje es irme conociendo cada día, Maestro como tu porque siempre haces que el tiempo en clase no quiera marcharse. Maestro porque me estás ayudando a ver que, el ser Maestro, es una vocación ... ¡¡¡Graciaaaaassssss!!!