viernes, 24 de enero de 2020

SI LA PREGUNTA ESTÁ MAL FORMULADA , AL IGUAL EN SUS RESPUESTAS ENCUENTRES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

SI LA PREGUNTA ESTÁ MAL FORMULADA, AL IGUAL EN SUS RESPUESTAS ENCUENTRES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

El Maestro, clase de matemáticas, le preguntaba a una niña a cerca de la siguiente imagen...


- María del Mar, ¿cuál es el primero?
Ella, sin dudarlo, le dijo al Maestro:
- Muy fácil, el número Siete
Toda la clase se echó a reír, incluso el Maestro esbozó una tímida sonrisa.
- María del Mar, ¿estás segura?
Repuso su maestro, y la respuesta de la niña no se hizo esperar:
- Maestro, no me has preguntado que quién va el primero, sino cuál es el primero y, atendiendo al orden fijo en el que se cuenta en matemáticas´, partiendo de una secuencialidad que va siempre de izquierda a derecha, creo que mi respuesta es correcta. Otra cosa es responderle a qué atleta va en primera posición en esta carrera.
SI UNO DE LOS MEJORES PILARES DEL  APRENDIZAJE ES APRENDER A PREGUNTAR, DEBEMOS CUIDAR, ACEPTAR Y APRENDER DE QUIENES SON LAS PERSONAS MÁS EXPERTAS PREGUNTANDO. LAS NIÑAS Y NIÑOS
"Seño" gracias por tantas y tantas preguntas que estás haciendo que desde ese Universo, lleguen a mi, gracias por montar en bici y enseñarme a responder que el objetivo no es el final sino el camino, el trayecto, el disfrutar del perfil y la compañía.