Este vídeo corresponde a una de las tantas dinámicas que llevamos a cabo en clase. Dinámicas que buscan desde el "Yo, mi, me, conmigo pero contigo" un motivo para hacerles reflexionar, para hacerte reflexionar, que la vida de una niña o niño, es SAGRADA y que, cuando, nos atrevemos a sacar conclusiones sobre el perfil emocional de un niño, desde un espacio y tiempo concreto, desde una actividad o tarea, cuando somos osados en extraer e interpretar cómo es esa niña o ese niño ajustándonos a manuales INSERVIBLES, más nos valdría revisarnos todo aquello que, nos aleja de ellos. Porque el daño que podemos llegar a ocasionar, al igual es irreparable.
No vale interpretar, como si de titiriteros se tratase, sus vidas y mucho menos, sus momentos, aquí les ves (te aseguro que son cinco personas maravillosas, diferentes a cual más) pero la tendencia es, hacer de letrado emocional y redactar, en líneas llenas de barro, cómo son cada uno de ellos en base a sus reacciones.................................................... lo siento pero si tras cualquier actividad, no cuentas con sus vivencias y experiencia vivida, te RUEGO que ni lo intentes.
Tras la dinámica, hemos ido analizando cada tramo del vídeo y es ahí, donde uno aprende, donde se emociona y crece, desde sus palabras.
"Si un niño, en segundos, es capaz de vivir un torbellino de emociones, no te atrevas a ponerle una etiqueta en una actividad concreta, estás cometiendo un disparate"