LA HISTORIA DE "NO LO SE"
Puede parecer extraño pero quizá sea de las historias más ciertas y reales de todas las que entre ellos y yo, hemos sido capaces de dar vida.
En la clase de 5 años, las emociones han cobrado vida en quienes más entienden de ellas.
Esta mañana, quería cuativarles, impactar, provocar reacciones de todo tipo y por sus expresiones, bien merece la pena vestirse de lo que les haga sentir, de lo que les haga desear, de lo que les haga imaginar y hasta tachar a uno de loco.
Que iniciemos así la jornada no parece muy serio, quizá la seriedad aún no ha aprendido a comportarse en nuestras clases.
Todo se inicia en un "cole" donde las estrellas deciden agruparse, acercarse en torno a la Luna pero ésta, presumida, no quería que la molestasen, no quería compañía y con la misma, se puso a "rodar" y desapareció ante la mirada perpleja de todas las estrellas que, tras presenciar el desplante de la luna, entraron en un estado de profunda tristeza pero...cuando más tristes estaban, una de ellas propuso viajar hacia el Sol, con lo cual, el júbilo se apoderó de todas ellas y con el entusiasmo lógico de un aliciente, emprendieron la marcha. No tardaron en llegar (ya que la imaginación viaja a la velocidad que la motivación le marca) y, justo al intentar abrazarse a él, comenzaron a quemarse y en un instante se apartaron. Nuevamente sintieron esa profunda tristeza, acompañada de una tremenda decepción. En esta ocasión, comenzaron a llorar, no querían ocultar lo que estaban sintiendo, dando lugar a un fenómeno extraordinario.
Las lágrimas fueron a parar a las manos de cientos de niños y niñas que estaban presenciando la historia de "No lo se" y desde el asombro y la admiración comprobaron que cada lágrima les hablaba:
- No te preocupes por mi, yo se que estas Estrellas mañana, por la mañana, muy de mañana, cuando se confunda el sueño con el invite a soñar, nuevamente saldrán corriendo para abrazarse a la luna y hasta volverán a probar con el sol.
Alguien preguntó a una lágrima:
- Pero... ¿y si mañana les vuelve a suceder lo mismo?
- Estas Estrellas siempre querrán intentarlo.
- Entonces esta historia de "No lo se" no le gustará a muchas personas.
- Precisamente para esas personas la han creado, verás:
- Las Estrellas son todas las niñas y niños.
- La Luna con mayúsculas, es esa Maestra que es capaz de viajar con ellos a cualquier lugar.
- El Sol con mayúsculas, es ese Maestro que lejos de presumir de su poderío, derrite todo su calor en amor hacia ellos.
- Bueno y... ¿a las personas que no les guste y a esa luna y a ese sol con minúsculas.
Preguntaban a las lágrimas?
- En el mundo de las Estrellas, NUNCA van a permitir que exista alguien cerca de ellas con minúsculas porque son tan inmensas que todo lo tornan.
Algunas lágrimas explicaban:
-Nosotras sabemos todo esto porque son quienes nos han engendrado y quienes nos han invitado a este protagonismo gratuito.
- Bueno y, ¿el nombre de la Historia?
- Muy fácil, si crees en ellas y ellos, deja que ese " No lo se" se convierta en la duda más hermosa capaz de transformar todo lo que en torno a ellos acontece.
Niñas y niños, una vez más, ¡¡¡graaaciaaaasssssss!!!