domingo, 3 de febrero de 2019

II FASE "EN PLENA FAENA"

II FASE  "EN PLENA FAENA"


Verles es más que suficiente para que puedas imaginar todo lo que desde su ilusión, imaginación y creatividad, son capaces de compartir.
Uno de los objetivos de este proyecto, es descubrir cómo controlando ese sentido del ridículo que incapacita, imposibilita en muchas ocasiones a disfrutar de vivencias maravillosas, son capaces de paladear cada instante, al tiempo de comprobar cómo pueden ser capaces de conectar con la clase, ese sentirse protagonista para crear y recrear una realidad que en sus mentes cobra vida.


Si eres capaz de verles cómo pelan las patatas que han traído de una despensa que se encuentra en una planta inferior. Silvia y Raquel, afanadas en esa labor.  Cómo las trocean menudas...


Cómo Silvia echa el aceite en la sartén, ante la atenta mirada de Raquel, para que todo salga según lo planificado.



Cómo intentan solucionar el incidente:
- "Se nos ha quemado la tortilla"


Cómo se preparan para elaborar unos macarrones que Jimena tiene entre sus manos siempre pendientes la una de la otra, aquí Cinta parece medir la cantidad, para darnos a saber qué compenetración existe entre ambas. A la vez que, por aquello de la tensión y presión del directo, también tienen un percance, se les han caído los huevos al suelo.


Logrando que toda la clase conecte con ese instante. Te puedes imaginar.


Cómo van probando a cada paso, todo lo que están empleando para darse el Ok en el proceso y dejando atrás el incidente de los huevos.


Cómo se concentran en sus elaboraciones y minuciosamente van partiendo la carne, Mirian coge entre sus manos la pieza de carne para filetearla y Félix pelando patatas, que van a emplear para este plano en concreto.


Cómo se coordinan y en base al momento en el que se encuentren, cambian de lado como un gran equipo. 


 Esta "Tribu" demuestra que alternar concentración y risas, es sinónimo de estar elaborando "algo" exquisito. Ver a Félix dominando cada paso desde el humor y la sonrisa y alegría de Mirian...


Cómo nos explican entre confidencias, lo maravilloso de demostrar lo sencillo que es conectar cuando se cree en un proyecto común. Aquí Lucía y Claudia dialogan al tiempo que nos informan.


Cómo mueven su imaginación con la cuchara de madera, con la finalidad de  CREAR.


Si observas sus expresiones, están en plena "evaluación" de ese plato al que están dando vida. Mirar la expresión de Lucía y Claudia es saber que no se precisan notas.


Mientras Alfonso amasa, Adrián saca de un mueble una olla grande para preparar una carne con tomate.


Ya están manos a la obra y hasta se puede oler el sofrito que Adrián nos ha explicado.


Alfonso está teniendo problemas con la masa para las tortitas.

Esta semana seguiremos inmersos en esta II FASE.
Sólo puedo decir ¡¡¡GRAAAAACIAAAAAASSSSS!!! una vez más.