PORQUE JAMÁS PODRÉ AGRADECER VUESTRO RESPETO
Dando vueltas a cómo crecer dentro de la enseñanza, siempre dedico horas a leer, a ver y escuchar a "eminencias" en este campo, de hecho, tengo una de mis carpetas, reservada para cada persona que cautiva mi tiempo con sus "lecciones". Como me imagino que haces tu.
Qué interesante e instructivo, qué apasionante y reconfortante, qué y qué y qué... pero ha llegado el momento de desvelar quiénes son las eminencias para mi, quienes inspiran cada día dentro de este Mundo Loco llamado Educación. Y cuando digo loco es porque ellas y ellos saben discriminar qué desean, qué pretenden y buscan a pesar de todo lo que tu y yo sabemos.
No te preocupes, no te cansaré y menos ahora que, estamos de vacaciones.
Mis eminencias sois vosotros, niñas y niños, es por ello que quiero hacer un insignificante reconocimiento a cada uno de vosotros, a los que ya habéis volado a " El gran fracaso de la ESO" hasta en eso demostráis lo inconmensurables y GRANDES que sois, porque os adaptáis a una auténtica aberración que se hace con vuestras vidas. Pero eso... por lo que se ve, no interesa ser modificado.
Cuando un niño te dice:
- No nos podemos aburrir con lo que nos resulta interesante, es más, queremos que el tiempo no pase, por eso nuestra actitud es la que ves.
Obviamente tu imagen no saldrá en las redes y no es por falta de ganas porque, al igual, muchas, muchísimas personas que nos dedicamos a este maravilloso mundo, os deberíamos conocer a vosotros y no tanto a ...
Has sido el primero Nico, porque ese número, es el que, poco a poco has ido descubriendo que no es tan importante cuando lo conoces. Ese número lo llevas dentro y creo, creo que hemos trabajado para saber que el Primero, es el que sabe ceder su lugar a una compañera, el que sabe ofrecer su potencial para que otros tengan esa oportunidad, ese número que ( te confieso) necesito llevar en mí, ese es el que te hará abrir puertas a todo aquello que te propongas. El primero, NUNCA lo abandones porque será la oportunidad de descubrir sin miedo que, al igual has errado, en ese ímpetu por saber, eso te hará crecer.
El primero es el que acepta arriesgar y ser modelo desde el respeto y el cariño, para otras tantas personas que quieren emprender ese viaje hacia ese destino que se llama ACTITUD. Hacia esa aventura de decir al mundo que, DESEO aprender.
Estaría horas y horas hablando de ti pero ... eso, eso me vas a permitir que, egoistamente, me lo reserve para ir creciendo cada día un poquito más.