viernes, 26 de febrero de 2021

"LA EDUCACIÓN EN LA QUE CREO"

 "LA EDUCACIÓN EN LA QUE CREO"


¿Qué más hace falta para que esto cambie?

Y hoy no vale soltar líneas explicando dinámicas, hoy, un día más, las dinámicas tienen nombres propios. Mírales, cómo se derriten por no estar sentados, por tirarse al suelo, por creer que pueden volar, por pensar que son capaces de lograr el IMPOSIBLE, quizá caiga en el error de ser pesado pero... ¿te lo digo? me importa más bien poco ya que, a quienes quiero hacer creer lo maravillosa persona que son es a ellas y a ellos, porque no te quepa duda, LO SON. Lo más que hago es compartir todo lo que me hacen vivir y ojalá algún día puedas venir a sus clases, no a las mías, SON SUYAS Y LAS HACEN ELLOS.

Hoy una vez más me han emocionado y creo que a Lourdes también, habría tanto que escribir... y si tuviera que subir todo lo que me hacen sentir, este blog quedaría bloqueado, te lo aseguro.


Timidez, introversión, rechazo, falta de empatía, aburrimiento.. eso quienes mejor lo gestionan son ellos y quienes saben que los procesos cognitivos y emocionales son indisociables... TAMBIÉN.


 ¿Qué están haciendo aquí? muy sencillo, es a lo que se llama retroalimentación, uno absorbe todo el torrente de imaginación y el otro, desde la actitud que observa por querer conectar, es capaz de lo inimaginable (ojo, inimaginable para ti y para mi)


¿Barreras? y aquí lo siento pero permíteme que me ría. Alguien decía que en el  mundo de nuestras niñas y niños, quien introdujo el concepto de barrera, al igual, NUNCA LLEGÓ A SER NIÑO.


Aquí el sueño, 9:15h  primera sesión de la mañana, se fue a dormir, no vale no creer en quienes nos hacen crecer cada día, no vale, nooooooooooooooooooooooooooooo valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Un niño y una niña son ese universo que jamás llegará a ser conocido en su plenitud (y que así sea) porque, por mucho que nos empeñemos, son planetas tan distintos que, aunque tu y yo, no lo sabemos, esa diferencia hace que todavía... más, les enriquezca como personas.



Nunca subestimes la capacidad que tienen para intentar explicar algo porque es realmente sorprendente cómo ponen esos circuitos a funcionar. Pero déjales y dales tiempo.

GRACIAS POR OTRA SEMANA MARAVILLOSA


3 comentarios:

  1. Alucinante es un adjetivo insignificante, para lo que se vive en las clases de David. Hoy me me enganchó tanto su clase en 4º, que era incapaz de irme. La reacción de los niños sumergidos en sus dinámicas, es para verlo y vivirlo... Te lo dije y vuelvo a repetir... Felicidades por hacer vivir a los niños esos momentazos en las aulas... Pedazo de profesional y MAESTRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todo este universo qué propones sea en todas las asignaturas igual.La motivación la creatividad,la magia de tus clases es lo que necesitan hoy día con estos tiempos que vivimos.Eres mi maestro preferido.

      Eliminar
    2. Ojalá todo este universo qué propones sea en todas las asignaturas igual.La motivación la creatividad,la magia de tus clases es lo que necesitan hoy día con estos tiempos que vivimos.Eres mi maestro preferido.

      Eliminar