miércoles, 4 de noviembre de 2020

"A TI, QUE TE INCORPORAS"

 "A TI, QUE TE INCORPORAS"

Tanto y tanto leer, buscar y remontar pero... ¿y en ti, quién piensa?

Llegas al cole, a tu clase, tras un "aislamiento" por positivo, tras llevar viviendo casi ocho meses con algo que ni has buscado y menos, elegido, cuando tu LECCIÓN ha sido, con toda seguridad, de las más bellas en esta pandemia. Quizá tu expresión y esas preguntas por hacer, se han ido abrazando a un miedo muy poco "educado" a una inquietud en la que, ojalá, tenga yo tanto que aprender de ti.

Hablar de quienes tanto y tanto saben, no me merece la pena, quizá la lección más bella de empatía, sea la tuya y  te aseguro que cuando te incorpores a tu clase, el "tratamiento" que vas a percibir, sentir, ver, oler, tocar, paladear... será el de admiración, de respeto, de escucha intensa (de la que cala y no presume), de hacerte ver que, tienes el protagonismo de algo que, si hubieras podido, ni lo venderías para obtener beneficio. Serás ese David que venció al Goliat de tanta hipocresía y montaje, de tanta indefensión... serás UNA más, como siempre lo has sido, será naturalidad en la excepción, será el mimo desde la exigencia por hacerte ver que, la vida es un regalo y privilegio maravilloso y que TÚ eres parte de ese regalo, que en el ambiente de clase, nada ni nadie verá en lo vivido, un motivo para apartarse de ti sino de todo lo contrario, ese motivo para aprender de lo que tu has vivido, será un escalón precioso para probar subir por tus amigas y amigos.

DESEO QUE NO TENGAS MIEDO NI DUDAS A TU INCORPORACIÓN AL COLE, A TU CLASE porque te estamos esperando con el alma abierta, los brazos llenos de abrazos, nuestras miradas buscando la proximidad.

Familias, que la inquietud e inseguridad, no pueda convertirse en los patrones de vuestras dudas porque, en cuestión de horas, toda duda se diluye desde su vivir. No vamos a permitir que, nada ni nadie pueda hacer ver a una FLOR, que su jardín no es su Cole, su clase porque el resto de Flores, están deseando estar con Ella, jugar y revolotear a su lado, que otras flores la señalen o incluso la aparten, eso, eso... olvidaos, de verdad.

La Emoción y lo confieso, la rabia, me hacen creer que, como siempre, la lección más Linda, todavía está por llegar y, lo siento pero, me siento tan dichoso de estar junto a vosotros que, ya me conocéis, de todo esto, sacaremos un bello aprendizaje, "enséñame a aprender de ti"

En Educación puede parecer que vale todo pero, olvidarse de ellas y ellos... por ahí si que no.

Adelanteeeeeeeee, te estamos esperando.

 

1 comentario:

  1. Claro que sí!!! Te echamos de menos y queremos que vuelvas pronto!!!

    ResponderEliminar