sábado, 7 de abril de 2018

HAY QUE ECHARLE HUEVOS A LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

"Hay que echarle huevos a las I. Múltiples"
Hoy lleva tantas connotaciones la dinámica relacionada con la emoción de la sorpresa ( ¿prejuicio por el nombre?, dejemos ya de crearles lo que ellos no piden, aquello en lo que no creen)
El porqué. Naturalmente cuando les ofrezco la posibilidad de coger un huevo.

Es algo inesperado, pero además tienen que tomar una decisión, qué huevo has elegido y por qué.
Despertar la capacidad de decidir por sí mismos.


Tras ese momento, se subraya la importancia que tiene la toma de decisiones, no la que tendrá cuando sean "mayores" AHORA, o ¿acaso no viven antes de ser mayores?, ¡¡¡qué error cometemos!!!
NO SE TRATA DE PREPARARLES PARA UN MAÑANA DESCUIDANDO EL HOY



Ir creciendo con un criterio y una opinión, una forma de pensar, de argumentar.
Hasta aquí todo bien pero, cuando pueden elegir un huevo, lo hacen creyendo en un regalo, en una sorpresa para cada uno. Bieeennnnnnn. Se les invita a abrir el huevo y nada de lo que pensaban tiene que ver con la realidad. Es como pasar de la Inteligencia intrapersonal de la que habla Howard Gadner a la Interpersonal, descubriendo lo maravillosos que pueden y llegar a ser como Personas.
Explicando el yo, mi me, conmigo pero CONTIGO.


Dentro del huevo todos tienen el mismo mensaje:
"Felicidades y une tu mano derecha a la izquierda de cualquier compañero o compañera"
¿Sabes? hemos salido del "yo" " para Mi" hasta llegar a los demás y formar un NOSOTROS, un gran corro.El resto ha sido muy sencillo, en la película lo puedes disfrutar.


Una vez más, graaaciaaaaassssssss.

1 comentario:

  1. Sabes cuál fue nuestra mejor decisión? Elegirte a ti y a tu materia.Decision nada difícil.Gracias

    ResponderEliminar