Entra en tu cocina, antes de hacer nada, huele... ¿ya lo has hecho? felicidades porque se que tu respuesta NUNCA puede ser, no oler nada, pues, eso, esa es la respuesta que obtenemos, cada día, cuando estamos con vuestros hijos, es IMPOSIBLE estar con Carla, Antonio, María, Andrea, Pablo, Manuela, Alejandro... y no marcharte a casa con una nueva lección.
Permanece en tu cocina y, por favor, invítales a entrar y PERMANECER, el resto "es bien sencillo" escúchales y déjales hacer. Claro que mezclarán lo incompatible, lo que nunca tú harías pero... déjales HACER, ese hacer que cuando éramos niños, tú, María y yo David, jugábamos a explorar y descubrir, cuando nuestro entusiasmo por explorar no encontraba "aranceles" de edad ni barrotes de tecnologías, cuando compartir era un tesoro y no como ahora, resultado de quien nada contra corriente porque, la competición devora a los "débiles"
No te marches de la cocina y prepara platos porque, lo que tienes por delante es tan GRANDE como sus sonrisas, es tan intangible como la verdadera Evaluación, tan inimaginable que si lo llegaras a hacer, harías morir sus sueños e ilusiones... aún así, ¡¡¡por favor!!! permanece en la cocina.
Creerás que nos emos vuelto loco, ¿verdad? ...es como la "h" que hemos dejado descansar pero, es tan inmenso lo que cada mañana, uno saborea que, la "mudita" siente celos de no poder gritar de todo lo que disfruta junto a ellos.
Naturalmente ya se que, a pesar de mi pobre explicación, has descubierto que la Cocina, de la que hablamos, no es otra que tu CORAZÓN. Sólo así se entiende que aparezcan "estos ingredientes" en ella.
PACIENCIA PERSEVERANCIA INQUIETUD ILUSIÓN PASIÓN
¿Crees que alguno de estos ingredientes sobran en tu cocina? por favor, dime si, cuando entras en tu "cocina" antes de ver qué quieres elaborar, no tienes presente todo lo que representan porque de ser así, es como no tenerles presente.
La paciencia de Blas, esa eterna espera al cambio, al dar a entender, al aceptar... la perseverancia de Epi por Estar, por confirmar, por hacer partícipe... la inquietud de la rana Gustavo por indagar, por preguntar y descubrir, por mostrar, parándonos en Elmo con la ilusión desbordante a pesar de los resultados, cuando la frustración, más que una condena, es una compañera que te anima a no abandonar y como no, El monstruo de las galletas en el que, la pasión es tan desbordante que, los pedidos que necesites para tu cocina, cuidado con este ingrediente que puede hacerlos desaparecer si no lo dosificas en su justa medida... y así por tantos otros "ingredientes" que no caen en este plato, no porque no sean necesarios sino porque la camiseta, la diseñaron con estos y, creemos que es un canto para ti, Mamá, para ti Papá, para ti, persona que les dejas entrar en tu cocina.
Porque...puede que en "tu cocina" lo primero que necesites sea esa complicidad para creer que, la Educación de tus hijos puede vivir momentos tan bellos como los de los fogones de antaño, tiempo, paciencia, delicadeza, entrega, sensibilidad... sin renunciar al vértigo de la nueva cocina pero, saber encontrar que la virtud está en el término medio, es una VIRTUD (ética Aristotélica)
Porque Elmo es todo lo que en la cocina, se precisa..., ¡¡¡por favor!!! cierra los ojos, si, cuando termines de leer estas líneas. Estás preparando uno de los platos que, sabes, más les enloquecen... aún no los cierres. Sigue echando todo lo que precises... ahora cuenta unos instantes ( cuando los cierres, cuenta hasta tres y luego los abres) CIÉRRALOS... ¿ya los has abierto? ¿podrías decirme cuál es el ingrediente que más valoran?
TIEMPO E ILUSIÓN... los demás son complementarios. Tablets, móviles, plays... esos llegará el día que, hasta, de sus cocinas, entiendan que, estar, tendrán que estar pero que en sus cocinas serán ELLOS los que opten cómo hacerlo.
Porque sin la pasión de hacerles creer que en tu cocina, son seres maravillosos, no se entiende cómo podrías aventurarte a llamarte o a simplemente decir que te apasiona el sentirles, a sabiendas que, en cada cocina, existen tantas pasiones que, es justo en ese equilibrio donde, debe nacer la magia de querer sentir cada mañana que, ERES UN SER INCREIBLE que les puedes hacer sentir...
PACIENCIA PERSEVERANCIA INQUIETUD ILUSIÓN PASIÓN
Dedicado a ti "Miguel" (mi sobrino) porque en tu cocina, a pesar de tu corta edad, aderezas todos estos ingredientes de forma excepcional.