miércoles, 4 de diciembre de 2019

RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA

RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA

Pareciera que con este enunciado tendrías que aventurarte a leer un estudio minucioso sobre la misma, pero, en primer lugar, no me corresponde y en segundo lugar, ¿aburrirte? sería una condena para ellas y ellos. Y aburrirte por no saber cómo enfocarlo y hacerlo, nunca por un mundo tan apasionante como es.
La "respiración" debe ser la ilusión por vivir, desde ese músculo que, bajo los pulmones, hace que el sentir se convierta, desde su competencia, en la Competencia más bella, en algo maravilloso.
 El Diafragma, quien, desde su posición ¿caprichosa? "clama" para que nuestras niñas y niños saboreen cada instante de sus vidas como únicos, que el cerebro y cada cómplice enamorado de su existir, no pueda enfadarse jamás por una demanda y si, brindar y festejar en cada una de sus enésimas conexiones que una niña o niño está aprendiendo a respirar, ya que es una persona que se está formando para vivir la extraordinaria aventura llamada VIDA.
"Respirar" para que, desde los distintos ritmos, interioricen, se emocionen, rían, lloren, se revelen o relajen...
Que sea un neurotransmisor u otro el que active, que sea una cadena rota e incluso una disputa pero creo que la educación tendría que rendirse de una vez por todas, ante ella, LA EMOCIÓN.


Mira este vídeo y analiza, por favor:
Por favor, antes, recréate con sus expresiones.
Una tarea ardua, el memorizar, cómo pueden llegar a convertirla en la tarea mas atractiva y divertida.
Continuamos aprovechando la dinámica de los bits de inteligencia para marcar tres ritmos de lectura. Uno, al que llamamos normal, un segundo, el muy lento (donde hacer hincapié en esa importancia de la respiración diafragmática) y donde mostrarles que, el no ser capaz de mantener un ritmo determinado, no es más que el estímulo para que, en la próxima ocasión desee alcanzarlo con más alegría. Y el tercero, al que llamamos"modo reactor"
Por no hablar de cómo interviene esta respiración en la re - solución de conflictos. Será en otra ocasión.
¿Puedes imaginar cuánto me hacen disfrutar cada día?
Una vez más ¡¡¡Graaaaaciaaaaaaassssss!!!