¿CUÁNTO DURA UNA HORA?
La alusión más cercana a este término parece llevarnos a la magia, quizá a lo tedioso pero... realmente ¿cuánto dura una hora? permíteme que te responda con otra pregunta ¿cuánto dura la lectura de un buen libro?...
Toda la Vida, y es tal que, una hora puede durar un instante o por el contrario, toda una vida, una hora puede ser un castigo o convertirse en el regalo más bello que no permites que se escape porque sabes que, de la suma de Ellas, es tu VIDA.
Una hora se refleja en el reloj de sus ojos, cuando les escuchas decir que ha sido muy corta o por el contrario no te lo dicen y entiendes que se les ha hecho eterna. Ahí es donde uno intenta enseñar desde el cerebro que aprende (F. Bravo) ver cuál es el motivo para que no haya sido capaz de conectar con ellos y, te confieso que se me ocurren tantos motivos que... desde aquí, "arrojo el guante" para que, en el seno familiar seamos más jueces de nuestras ausencias y menos de sus demandas.
Así, mis hombros van siempre erguidos por los pasillos porque, buscar sus miradas es saber que no puedes tener miedo a volar, que pronunciar la palabra magia no es creer en productos sobrenaturales, es ILUSIÓN y en ella radica que cada segundo, cada minuto, se vivan como una constante aventura, donde lo imprevisible de paso a una actitud abierta a la EMOCIÓN.
Alguien me decía que la metodología es la que es, el sistema es el que es y que nosotros así aprendimos y no nos fue tan mal...
pero nuestras niñas y niños no tienen la oportunidad de jugar durante horas, todos los días en la calle y ahí radica que, la reivindicación por un profundo cambio en este sistema, se haga desde la necesidad que un niño y una niña tiene de SER, no de sentirse una agenda montada en el Ferrari de una sociedad que les lleva en una carrera sin frenos hacia ¿dónde?
Una maestra decía que un viaje en "burro" te permite saborear cada instante que vives, aprender a escucharle cuando está cansado pero sobre todo, ese burro te enseña a disfrutar de aquello que vives en ese instante "no te prepara para nada más que para eso"
Puede que el término de magia, proceda de una época tan antigua, pero no por ello carente de VERDAD en la que todo se concentra en la idea de "SER CAPAZ"
Y ahora, entramos en materia. ¿antes no?
¿Alguien puede decirme qué niña o niño no tiene capacidades, es decir, MAGIA?
Hoy en el Cole he vuelto a estar rodeado de MAGIA porque sus capacidades hacen que uno quiera pellizcar cada instante y que se hagan LIBRO.
Porque no existe "varita mágica" en la Educación más que aquella que intenta crecer desde sus miradas, desde ese deseo de creer que "tu magia" necesita estar en sus clases para que seas un Maestro de la Ilusión, del Entusiasmo, del saber que una hora dura lo que tu hagas con esa varita.
Puede que esa hora dure tanto que sea el verdadero APRENDIZAJE.
Un día más... !!! GRACIAS¡¡¡
