LA CREACIÓN DEL DÍA DE HOY
Si te paras a pensar, tanto para las personas creyentes, ateas, agnósticas e indiferentes, hay algo que las une, el día de hoy, la noche de las noches.
Para las y los grandes pedagogos, psicólogos, filósofos... para todas esas personas que aman la vida, una sencilla reflexión.
Todo lo ocasiona el nacimiento de un niño (como si fuera niña) da igual que fuera realidad o ficción, lo cierto es que, el ,motivo que mueve al mundo, no son las grandes potencias, el desarrollo tecnológico, la incipiente destrucción de nuestro planeta, las grandes mentes que... ¡¡¡noooooooo!!! es un Niño.
Puede que sea el invento más grande de la historia pero, permite que te diga algo, desde el más profundo cariño y admiración:
El nacimiento de una criatura, ¿no es para celebrarla? ¿no es para plantearnos si el eje de la vida no son ellas y ellos?'
Hoy es un día de sonrisas y abrazos, pero de los de corazón con corazón, hoy es un día de encuentros, un día en el que, se ofrecen oportunidades, quizá donde un Niño nos haga recordar qué es lo trivial de la vida, quizá sea el compartir un plato, tal vez un silencio...
Celebra este día, esta noche, como el que es, el motivo de Alegría en el nacimiento de un Niño.
Una cosa, no le olvides en dos días, porque en los venideros, te querrá aprehender toda la vida.
Quizá las ausencias en esta noche, se hacen presente desde la inocencia y fantasía, desde el querer creer que la vida es el Don más maravilloso.
Educación, ¡¡¡Felicidades!!! porque estás aprendiendo a valorar que existes gracias a ellas y ellos.
OS DESEO UNA NOCHE PARA SOÑAR DESPIERTOS