BENDITA PUBLICIDAD
Y como este, el de IKEA y así, se arremolinarán tantos en las redes, en las pantallas. En estas fiestas que sólo me queda felicitar a esos equipos de merchandising, marketing, calidad de vida hasta que llegamos a los objetivos... (las ventas, o ¿acaso se nos olvida ese "pequeño" detalle?)
Llevo más de 10 días, estudiando cómo hacerlo y uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es que, desde algunos asociaciones relacionadas con la enseñanza... pero bueno, desde mi poca capacidad para entender, creo que "lo he pillado"
Y todo por Navidad, esa fiesta que se intenta machacar año tras año, la misma que hace despertar conciencias, la que vale a tantos "colosos" del mundo de las ventas para hacer "su agosto" indistintamente que te ofrezcan alcohol, muebles... y siempre me quedaré con lo bello, repito, de tantos profesionales enfocando, analizando, estudiando y creando el anuncio bomba (ojalá que en la educación tomásemos ejemplo) pero a fin de cuentas, su objetivo es el que es.
Saben mover los hilos de la sensibilización, de las carencias a nivel social y familiar, diría que hasta individual y gracias por hacer viral ese vacío relacional en el que estamos entrando de forma casi que irreparable. Porque, ustedes, saben dar en "la triste tecla".
Ahora bien, desearía que nunca perdiéramos de vista que uno de los grandes problemas y "ogros" de nuestras hijas e hijos, es este mundo desmedido del consumo.
Gracias por recordarnos que tenemos que vernos más, que debemos mirarnos más, que debemos relativizar más, que debemos consensuar más, que... al igual en el panorama político tendrían que hacer algo así y decirles a todos, que la EDUCACIÓN no es el negocio de unos cuantos sino la vida de millones de familias y sobre todo, de NIÑAS Y NIÑOS.
Gracias por tan bonitos mensajes.