Ahora que todo vuelve a su calma, pararte a escuchar... es de las opciones más bellas por las que uno, puede optar, porque todo es intentar mejorar y aportar tras una actividad de todo el COLEGIO.
Es una maravilla ver que, los tiempos no coinciden con los programados ( para eso existe un "pedazo" de equipo de profesionales con el que, HACER, resulta todo sencillo.. Gracias, Fernando)
Mi GRATITUD es manifiesta porque desde esa confianza, se puede hacer VIDA aquello que deseas que sea realidad.
IMAGINA... resaca de un sueño que, en cada acción llevaba su nombre, no se trata de echar flores a un trabajo ni a una pasión por vuestros hijos, es ir más allá, es creer que desde ese trabajo, llamado dedicación, esa pasión llamada amor, la posibilidad de acompañarles en sus vidas, cualquier trozo de cartón se pueda llegar a transformar en un proyecto. Y es ahí donde he podido disfrutar durante 9 años, con mayor o menor acierto pero... si el bosque de Sherwoord es el espacio que intenta dar y devolver a cada cual lo suyo, esta mañana, nuestro cole MANUEL MARÍN se ha convertido en un bosque de intenciones ( una vez más) Lo merecen TODO
Aquí están, parte de sus proyectos ( en sus maletas) e intenciones, de sus miedos e ilusiones, de sus quejas y sueños por cumplir, de sus, merece la pena seguir pero... en cada peluche está su ayer, su hoy y mañana, sus tiempos íntimos, sus dudas y añoranzas, sus creer que viven porque vivir es un regalo, de creer que el regalo son cada una de sus personas. Que la bandera de la inocencia no deben ocultarla jamás, porque esa es una compañera fiel, para ello, trabajar en la autoestima y autoconcepto es parte del secreto de superar vergüenzas, nunca de eliminarlas.
Mírale porque es quien te llama, quien te necesita, quien a pesar de creer que lo saben todo, en su rebeldía, muestran su torpeza, en muchas ocasiones sin pensar aquello que "sueltan" en otras para agradecerte que al mirar y buscarte, te hallan.
Se va un grupo de personas, no de proyectos y, no es un fruto inmaduro, porque lo inmaduro no corresponde a edades sino a vivencias y soledades. Me niego a creer que no se les puede invitar a VIVIR desde la Alegría, el Optimismo, desde la capacidad de Superar Adversidades y desde la certeza que en sus vidas, está la clave, para vivir con y a pesar de todo, para aprender de lo necesario y de lo "no" necesario porque eso es lo que les hará crecer, porque la FRUSTRACIÓN, es una amiga que les ayudará a gestionar.
Gracias FAMILIA porque habéis logrado que la Educación en la que creo, se abrace, desde la complicidad de un sueño, (una sábana) el respeto al mismo, la confianza en el mismo, la ilusión por el mismo, el dejar hacer por el mismo... porque este grupo de locas y locos que formamos este claustro, os necesitamos a nuestro lado, para que cada sueño, deje de dibujarse con los ojos cerrados, para que con vuestro SI, les invitemos a creer que, al ir a dormir, una de sus aventuras más bellas, puede ser soñar y creer que en nuestro "cole" ese sueño cobrará vida.
Gracias porque ver a todo el "Cole" corriendo, sin prisas por acabar un temario, me llena de Alegría infinita porque, quizá la unidad más linda sea la que toca, acaricia y pellizca sus corazones.
Un año más, responder a si merece la pena... me llena de "flojera" esa misma que, alimenta las mentes de las personas que no encuentran en la sonrisa de un niño o niña, el motivo más sublime para comenzar con la siguiente. Vente a verles y jamás volverás a plantearte si vivir junto a ellos, MERECE LA PENA.
Porque así como les mires, así como les escuches, así como les recibas, así como les creas, así como les acompañes, así como les orientes, así como les dejes confundirse, así como les provoques, así como compartas tiempos, así como les confieses tus miedos... puede que este VIAJE, nuevo en sus vidas, sea la forma de invitarte a que NUNCA TE BAJES DE EL.
¡¡¡GRACIAS!!!