Puede resultar un tanto extraño, el título de este artículo pero, cuando uno se para a analizar la etimología del término, no tiene más remedio que ponerse a imaginar, a jugar, a agradecer, a comprender, a disfrutar, a sentirse un ser único, a querer saber que, un sofá, no fue más que la explosión de todo aquello que viajó por una mente, por su vida y su familia, durante más de un año. Porque... "TODO PASA"
Pensar en pulido es hacer referencia, desde su raíz latina a suavizar, decorar, embellecer, dar una mano de mayor primor, limar, alisar, dotar de vigor y sentido, educar... es desde el momento que piensas en esa acción, el propósito de mejorar, de ayudar, de optimizar.
Pero... ¿qué tiene qué ver todo esto con nuestros niños y sus vidas? lo cierto y verdad es que, Nada, nada si tu no estás en sus vidas, nada si alimentas la desidia, el conformismo, la desconfianza de quienes les amamos (no como vosotros, pero muy cerquita) la comodidad y, cuidado porque quizá, sea el término que más ha llenado mi vida recientemente, un término que se compone de COMO DÍ, DAD, analiza en qué porcentaje das y párate a pensar que será el mismo porcentaje que recibas, aunque, viniendo de ellos, cada niña y niño tienen un porcentaje tan infinito que te desbordarán.
No, no creas que me he perdido en tanta palabra porque, por una vez, estas, tienen tanto sentido que, los "depósitos" están tan a rebosar que falta no girar curvas con miedo.
Ahora nos toca hablar del término abrazo: "Gesto de afecto que implica contacto físico, generalmente entrelazamientos de brazos"
¿Podrías decirme cuándo ha sido la última vez que has abrazado a alguien?
¿Podrías recordar cuánto tiempo ha durado ese gesto?
¿Podrías confirmar si antes del gesto ha habido un contacto visual?
¿Podrías refrescar si, en ese gesto, tu corazón y el de la otra persona, estaban juntos?
No quiero cansarte pero... ¿lo recuerdas?
De un tiempo a esta parte, todo se llena de tanto protocolo vacío, de tanta artificialidad y postureo que, en muchas ocasiones, esos abrazos, antes de llegar a término, nacen muertos.
Mírales porque eso y ese es el buenos días en el que creo y en el que, "ABRAZOS PULIDO" me ha confirmado que es la forma más maravillosa de iniciar un día.
Y ahora sí te cuento qué es "ABRAZOS PULIDO" no es más que el abrazo de una persona que cuando te ve, te invita a ser parte de él, que cuando de anima a un abrazo, te "atrapa" y te dice: - "quédate ahí un ratito"
Te aseguro que eso, eso no es un abrazo, es una "condena" a querer ser alumno de esos abrazos y llevarlos a tu vida, porque en esos abrazos, todo es verdad, entrega, necesidad, agradecimiento, intriga, silencios sonoros, rabias contenidas, pataletas amainadas, complicidad... cuando escribo que es una persona con minúsculas es bien sencillo, no soy capaz de encontrar tamaño para compartir contigo todo lo que puede suponer la inyección de un loco de la pasión, de la sencillez, del humor, de la pureza y nobleza, del escuchar con dos oídos, de tanta verdad desnuda sobre qué es la vida...