Hoy he tenido uno de los enésimos regalos de esta vida. Una "mamá" bueno quizá tendría que hacer magia y convertir ese término en mayúsculas, cada letra es derrochar MIMO, AMOR, MOMENTOS, ALEGRÍAS... pero para eso, decir MAMÁ es querer pellizcar cada instante, ( esa magia es vuestra) intentar volcar lo que te hacen sentir en vuestra FIGURA, ser Madre.
Ser Madre es Único, personal e intransferible y, cada persona que tiene la SUERTE de vivir en este mundo, deberíamos tomar nota.
Yo quiero ser esa parte de mamá en mis clases, para que sientan la cercanía de quien les escucha, de quien confía en ellos, de quien sabe apartarse porque no es el momento y NO viene en ningún manual, ni vendrá. Ser Madre ¿ ME DEJAS? es aceptar, NUNCA renunciar ni asumir, ni resignarse... ser Madre es SER y es acompañar, saber que parte de Tí, quizá sea la "Donación más bella" que hagas al mundo.
Ser MADRE es sentir los lirios cantar con la batuta de un amanecer en sus despertares, bailar con la arena, en la orilla, de la playa y VIVIR todo lo que el Mar nos regala. Ser MADRE es dejar tu viaje para que, cuando las golondrinas crean que no pueden "arrancar zafiros" tu mirada les haga comprender que ni el frío ni el calor les apartará de Ti. Ser MADRE es viajar donde NUNCA la Inteligencia Artificial logrará llegar. Ser MADRE es oler a miajón recién horneado y en su calor, abrazar a tu hijo, a tu hija... a tus miedos, a tus dudas, a tus ilusiones.
Ser MADRE es saber que el prado es infinito y la selva majestuosa, que no será un cuento el pensar que todo tiene un final feliz, ESO NO EXISTE el final se convierte en un SIEMPRE, en un AHORA, en un SABER que "estar" es el infinitivo más bello que le puedes regalar, envuelto en papeles de confianza, paciencias, comprensión, hasta dudas pero, no te inquietes porque tus miedos, no lo saben, quizá sí, esos forman parte de tu día y si les haces compañeros de tu Aventura... descubrirás que no son malos porque NADA de lo que se pueda relacionar con ellos, huele a distancia, los MIEDOS te aconsejan en un bosque de consejos artificiales, en muchos casos.
Ser MADRE es lo que tu ERES y puede que este próximo curso, sientas el abandono de dejarle con 3 años en un lugar que... un lugar que les va a AMAR, a CUIDAR , a intentar CONOCERLE si vosotros estáis ahí, un lugar donde HARRY POTTER ansiaría viajar y sentir la MAGIA de qué es vivir con PASIÓN.
Ser MADRE es la lección más linda a la que jamás podremos dar forma, eso os pertenece y, te aseguro que en cada instante, riegan sus vidas con aquello que le dais.
Estar ausente no significa dejar de estar, sólo es una forma de poder interiorizar, captar, asumir, bucear, indagar... la ausencia se torna presencia cuando uno ve a una familia en un paseo y mira al Mar, le desafía y le pregunta:
- ¡¡¡ Anda!!! intenta dibujar en tu manto de lágrimas lo que acabo de vivir.
ESO ES IMPOSIBLE
Ser MADRE es querer ( en parte) volver a ser tu hijo o hija porque, se te escapan y el MIEDO y la DUDA te aprisionan, pero lo que no sabes es que parte de ti, vive siempre en ellos, nada te apartará de sus miradas, gestos y caricias, de una invitación a bailar contigo. NUNCA dejes de creer en ti y, desde la Escuela, "Cuna de MADRES" (ojalá que algún día también sea de Padres) ayúdanos a... no a ser madres, no, pero si a ser parte de esa aventura que les toca vivir y donde la desconfianza, no es una buena compañera en sus viajes.
Verano de pensamientos indigentes, donde el divagar cobraba fuerza pero, se diluía en una sencilla sonrisa que pedía fuera eterna, del corretear hacia una "ABUELA" con los labios llenos de arena, cuando presentaban su carácter en un olvido, cuando sentado ante la inmensidad, la misma se hacía minúscula en la confrontación de verte como MADRE porque hasta el SOL, en sus despedidas, lejos de mostrarse Poderoso, acariciaba sus lágrimas con delicadeza.
Falta aún tiempo pero, eso no es óbice para dejar de sentir en cada aliento, que descansar no es más que seguir querer y necesitar APRENDER .