martes, 26 de enero de 2021

"LUNA O ESTRELLA"

 "LUNA O ESTRELLA"

Quizá sea un título que, intente regalar luz en estos tiempos que tanta falta hace, luz a modo de Esperanza, Inocencia, Alegría, Ilusión... y quiénes mejor para eso que, los verdaderos expertos de la Educación, nuestras niñas y niños.

Estamos viendo la Creación de nuestro maltratado mundo y al llegar a la luna y las estrellas, paramos para hacer una sencilla actividad. Tenían que elegir entre ser o luna o estrellas, esa decisión era personal e intransferible pero además, yo no podía estar presente, con lo cual, abandono la clase mientras se ponen de acuerdo.

Al entrar, ya habían tomado la decisión y, aprovechamos para que valorasen lo importante de una toma de decisiones conjunta, que el protagonismo compartido, en muchas ocasiones, es más bello que el individual, que por qué no puede haber en clase 10 lunas si todas tienen la posibilidad de reflejar la luz que son ellos mismos (como hace el sol con la luna). que no es preciso crear un problema para llegar a acuerdos y que son capaces, sin la mediación del maestro de alcanzarlos.

Tras esta breve charla, tienen que subirse a sus mesas, qué bonito es escribir con sus piernas y sus cuerpos sobre la mesa y representar aquello que han elegido, es para verles.

Mi tarea es ir mesa por mesa intentando adivinar qué han elegido. De verdad que existen miradas que bien podría vestir la vida entera. Ha sido precioso, además si me confundía, que ha sido más de lo deseado, con un guante, el guante de Raúl, me daban en la cabeza a modo de saludo, incluso este simple gesto, les hace valorar y medir que no es preciso el castigo por el error sino la cercanía, el cariño y la nueva oportunidad.

Es un Regalo cada mañana.


3 comentarios:

  1. Cuanto nos gustaría estar en una clase tuya 🥰, cuando le he preguntado, al del "guante", se le escapa una sonrisa picarona mientras nos cuenta la actividad.🤣

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he dicho en infinidad de ocasiones Plácido!!! Yo me apunto como oyente o a una clase suya, pero de padres...

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he dicho en infinidad de ocasiones Plácido!!! Yo me apunto como oyente o a una clase suya, pero de padres...

    ResponderEliminar