"HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA
...Y mientras disfrutas del momento que han vivido, deseo compartir contigo cómo la actitud positiva se contagia, cómo la percepción de una experiencia puede transformar y encontrar una razón para querer correr, saltar, desplazarse, subirse a las mesas, bailar... y todo esto para que, tras finalizar esta simple actividad, hablemos sobre el cisma de un reino y qué consecuencias conlleva esa división, a la vez de extrapolar todo esto, al plano personal, donde el "reino" es cada una de esas maravillosas personas que son y cómo todo aquello que no afrontan, que no abordan, que no desean conocer, que de manera resignada y sumisa integran en sus vidas, estos y otros tantos motivos (como la apatía) son los que les pueden hacer sentir en sus día a día, un sin sentido y en definitiva, un continuo conflicto (y no me refiero al conflicto que les hace crecer, ese es necesario).
Dinámica que dura NADA, y en ese nada lo ganas todo, no pierdes el tiempo ni se lo haces perder, todo lo contrario, te sientes rey del TIEMPO, donde las prisas por cumplir con una programación, con unos objetivos, con unos... por cierto, ayer, día que disfrutamos de esta actividad, soñé y en el recuerdo creí escuchar que desde la docencia, unida a los sindicatos, con una educación y sensibilidad exquisita, desde una auténtica lección de empatía, se pedía de forma inexorable la suspensión de esa prueba llamada evaluación de diagnóstico. Creí soñar que, en esa defensa, el argumento iba más allá de un informe Pisa, de Finlandia o quizá otro tipo de intereses.
Creí soñar que todos los sindicatos se daban la mano para demostrar que, de verdad, el mundo de la docencia y por ende, el de nuestras niñas y niños les IMPORTA, más allá de sus posicionamientos políticos.
Creí soñar que hasta las familias pedían que qué mayor diagnóstico que el que llevan viviendo durante todo este tiempo, incluso demandaban (en mi sueño) que esa Evaluación cambiase de destinatario para que, DE VERDAD, se produjera ese cambio que tanto piden las personas que, de verdad, son las protagonistas en todo esto (nuestros niños).
Creí soñar que hasta la administración y todo lo que concierne a política educativa les escuchaban.
Creí soñar que el blanco y el negro de este visionado, se llenaba de colores, escuchando la voz de nuestros niños, al pedir que lo que más desean es que se les tenga en cuenta, sabiendo que el blanco y el negro sólo son la antesala de sus sueños, proyectos e ilusiones.
Creí soñar que, el próximo lunes, día que se celebra el primer día en el que nuestras niñas y niños salieron a la calle, tras el confinamiento SERÁ ese punto de inflexión para esa profunda reflexión que se lleve a término.
Y esta noche soñaré con tantas y tantas dinámicas por hacer, deseando que aporten algo en sus vidas.