"TENDEDERO DE DESEOS"
Como decíamos ayer, en esta mañana, hemos, mejor dicho, han roto el ritmo de las demás clases. Y todo ¿para qué? ¿para que en el Hall se pueda ver una actividad mas o menos atractiva? noooo, no se trata de eso sino de bucear en ese infinito emocional que es un Niño, para intentar aprender, un día más de ese caudal de sensaciones y sentimientos que son, de cómo gestionan cada experiencia, de verles gozar con la expresión de Alegría de quienes tienen a su lado, pero lo mejor aún es para APRENDER.
Los pasillos se han llenado de vidas en sus deseos, en un ir y venir de preciosas intenciones.
Tendedero donde colgarán sus deseos para estas navidades y el próximo año. Pues bien, EMPATÍA en estado puro y ¿por qué digo esto?
"Abuelos" tenéis en vuestros nietos a unos seres ÚNICOS (ni que hiciera falta que yo os lo dijera) porque lejos de centrarse en deseos materiales y personales, han ido al corazón y al alma, a VOSOTROS. Deseos desde pedir que no os pongáis malitos, pasando por la posibilidad de veros. Siempre he escuchado decir que tener abuelos es un regalo pero vamos a sumarles a este regalo el hecho de tener nietos. Es la simbiosis perfecta.
Naturalmente el Covid también ha tenido protagonismo, desde tratamientos tan diversos como curiosos y llenos de cariño.
Verles con sus ojos y la mente abiertos a la posibilidad de DESEAR ha sido maravilloso, era parecer creer que esos deseos estaban cobrando vida ya.
¿Cómo es posible que seres tan apegados a su ego, sean capaces de dar estas lecciones? puede que a los niños se les lleve infravalorando, subestimando y peor aún generalizando y estandarizando en base a unos patrones erróneos y a unas teorías que, para que fueran ciertas, habría casi que crear una por cada niño, ya que la inmensidad de sus vidas no obedece a una edad concreta sino más bien a sus experiencias individuales y grupal.
Piden, en sus deseos, la posibilidad de jugar juntos, de abrazarse, de poder volver a sonreír juntos, de poder estar en casa de una amiga o quedarme a comer con ella.
En sus deseos os valoran de tal forma que, aún sabiendo que no será posible estar todos juntos en Navidad, de una forma u otra, estaréis presentes. Y SON NIÑOS.
Alguien decía: "Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, intenta crear en ellos el anhelo de un mar libre y ancho"
Para ello, debemos dejarles ser, de lo contrario estamos contribuyendo a invitarles a realizar un viaje en un barco ajeno a sus "DESEOS"
Cuando el deseo se convierte en poderoso, ver la clase de primero intentando estructurar sus deseos y decirme que no sabían escribir eso.
- Siiiiiiiiii, si lo sabes escribir, olvida el miedo a no saber y será el aprendizaje más bonito. Escríbelo como lo sientas y será el deseo más lindo.
Niñas y niños, qué bonito es poder desear seguir siendo alumno vuestro.
¡¡¡GRAAAACIAAASSSSS!!!