jueves, 3 de diciembre de 2020

"PICNIC DE EMOCIONES EN LA NATURALEZA"

 "PICNIC DE EMOCIONES EN LA NATURALEZA"

Comenzar a organizar todo lo que se vive, en ocasiones resulta tan difícil. Hoy, "la dinámica comenzó hace varios días" con la intención de implicaros a vosotros, FAMILIAS y con el objetivo de lograr haceros pensar para qué un cojín. En parte, para unir más, vuestro hogar al "Cole", a sus clases, a sus espacios y es por ello que todo nace destacando la importancia de ese PENSAMIENTO DIVERGENTE.

Situación de clase: Todos con su cojín en la bolsa y la pregunta no se hace esperar:

- David, ¿para qué hemos traído el cojín?

Acto seguido, aprovecho esa cuestión para hacerla mía y lanzársela a toda la clase, de este modo, comprobamos la riqueza de pensamientos, ingenio, creatividad, ocurrencia... desde una guerra de almohadas, pasando por un momento de relajación, como pelotas lanzadas al aire... y todas y cada una de ellas eran escuchadas con un dulce respeto.

De eso se trata, de aprender a respetar lo que piensan los demás y que un mismo objeto, puede tener infinidad de utilidades.

Pues bien, otra opción es para irnos fuera, y tener una compañera nueva y maravillosa, la NATURALEZA. 

Es como "El Teatro de los Sueños" pero en esta ocasión, no se representa, simplemente se "vive"

Sentados en sus cojines, tienen en sus manos un texto que van a leer, no sin antes, inspirar profundamente y "saborear" lo rico que sabe el aire en nuestro "Cole"

Tenemos como Maestra de ceremonia a Berta que será la que les diga cómo han de leer.

Aprovechemos sus potencialidades para hacerles seres "únicos" lo de "dis" lo siento pero para mi es Desear Inclusión Sincera en capacidades y no una discapacidad.

Leemos aburridos

Leemos casi sin pilas

Leemos nerviosos

Leemos con mucho miedo



Leemos enfadados... y así, desde las emociones logramos que la desinhibición se haga presente hasta el punto de ser capaces de leer interactuando con la mirada y descubran lo maravilloso que es leer, no importa la confusión ni el ritmo, es más el despertar el deseo por hacerlo, por aprender a leer sintiendo aquello que leen y la capacidad que pueden llegar a tener para emocionar desde la misma y el comprobar que en la lectura, tendrán una aliada que les acompañará toda la vida.

Tras esta parte de la sesión, nos vamos a "decodificar" en nuestra pizarra y "vuelan". Más difícil todavía, ya introducimos una variante en el juego, "LAS 4 JOTAS" JJJJ  o las 4 BBBB... no encuentran límites porque ellos NO SON LOS QUE LOS MARCAN.

Un día más, graaaaciaaaaasssss.

Diego muchísimas gracias.

Carmen muchísimas gracias.