"QUIZÁ ESTEMOS ANTE LA NAVIDAD MÁS ESPECIAL Y..."
...como cada año, toca pensar en todo lo vivido, maestra y maestro. GRACIAAASSSS y FELICIDAAAADEEESSSS pero que no sirva como una condecoración, es nuestra obligación, es como el soldado en la trinchera, porque así nos han dejado.
Olvidan, sin caer en la cuenta, como siempre, que estáis vosotros, niños y niñas, como los mejores abanderados de esta AVENTURA maravillosa.
Claro que es ESPECIAL, es un año más vivido, que no gastado, porque sólo se gasta lo que se desea que pase cuanto antes y vosotros, con vuestra actitud y a pesar de todo, habéis querido vivir cada instante, porque me enseñáis cada día que la vida es para querer vivir intensamente en el día y ANSIAR, a la vez, que llegue el mañana pero claro, eso, eso sólo sois capaces de hacerlo vosotros, aún estoy a tiempo de aprender.
Gracias porque, hoy una "Seño" se ha levantado y me ha ofrecido una silla para sentarme y disfrutar.
Quizá la Navidad más especial porque en el "cole" ha llegado un Emisario de los Reyes Magos envuelto en ternura, delicadeza y cariño hacia vosotros.
Una Navidad especial porque la Señora Sonrisa, no ha querido faltar a su cita y saberse ÚNICA como cada gesto de alegría que de vosotros nace.
Una Navidad especial porque, al igual, "La Pelina" es buen vino para beber entre personas que se quieren.
Quizá porque "una vía" lejos de ser un problema, es una autopista de aprendizajes.
Quizá porque en esta Navidad, estamos aprendiendo que las distancias... ya forman parte del pasado.
Quizá una Navidad especial porque nos está enseñando a "aprender a desear"
Una Navidad especial porque en el cole, durante este trimestre, habéis hecho que Navidad sea cada día.
Quizá la Navidad de tantas ausencias y de tantas esperanzas. Es posible que esa Educación Emocional, centrifugue en un programa donde ni el servidor sea capaz de dar respuesta, que sea capaz de ver que el infinito encuentra término y que hasta las redes más bellas, deshagan su entramado rindiéndose ante la evidencia de la lección que estáis dando.
Quizá la Navidad más especial porque estamos aprendiendo a mirarnos de verdad, porque dentro, muy ADENTROOOO sentimos que es necesario que NAZCA una ILUSIÓN, y aquí me da igual que seas de una religión u otra, o de ninguna, pero HAZ que nazca en ti esa NECESIDAD por saberte una persona necesaria para contribuir a ser y crear un mundo mucho mejor, un mundo que, cuando vayan creciendo, no sientan vergüenza de qué les estamos dejando en heredad.
Una NAVIDAD ESPECIAL, sigue dependiendo de ti.
¡¡¡Graaaciaaaaassssss!!!