sábado, 24 de octubre de 2020

"CINCO EN UNO"

 "CINCO EN UNO"

Jamás creí que sucediera así y...

con cosquillas por dentro,

el botón sin ojal se asomó a tu sonrisa y

¡qué sencillo es fluir así!

Cuando todo lo que ves y oyes, cuando lo que respiras y miras, te lleva a pensar que la educación puede llegar a convertirse en Aquella "Dama" que tanto piden...

Audiciones a ciega,



 bolera de personajes,

 adivinanzas, ritmo en el pintar, interiorizar letra de canciones, premio de "palotes de colores" sin saber para qué serán y todo, "EN UNO"

El nombre de la dinámica es una alusión directa a reivindicar que sus mentes, son capaces de ejecutar y disfrutar, no CINCO, sino tantas tareas como se propongan, cómo el ambiente les lleve a disfrutar de cada momento que viven, es una llamada e invitación a apartarte de defender esa educación que les coarta de fomentar su capacidad creativa, innata que tienen, de limitar y casi señalar, su incipiente capacidad de crítica, de hacerles vivir su propio "papel" de protagonistas, casi como seres insumisos y resignados, porque me niego a creer que se conforman con llegar a sus coles, sentarse y "aguantar" hora tras hora lo que les toque vivir. Y ahí, niñas y niños, os toca a vosotros hablar. Siempre os lo diré.

Verles cómo el pasillo de su clase, se convierte en un desafío de bolos, al margen de derribar o no, es descubrir que por fin, siento qué es aprender de ellos. El ritmo en sus cuerpos, posibilidad de elegir la próxima persona en lanzar los bolos, creer que en la próxima pregunta sobre las audiciones, no tendrán ningún problema en responder.

No quieras adivinar y pregúntales, mejor aún, haz para que te inviten a sus clases porque, de verdad, ¿PROTAGONISTAS? ven y disfrútalo.

Quizá contar lo que me hacen vivir, es confesar lo parco que soy en palabras.

Quizá, algún día, me entere que, sus ganas por vivir nunca duermen y que, en cada momento que nos regalan por estar junto a ellos, no es tanto lo que pretendamos enseñarles como lo que podamos aprender.