martes, 14 de agosto de 2018

LOS BUSCADORES DE LA MARAVILLA

"Los buscadores de la maravilla"
Cuentan, como empienza todo, que, en un pequeño reino, quizá real, quizá inventado por ti y por mi, existía la persona reconocida por todo el mundo como el mejor buscador de todos los tiempos.
Cuentan ( quiero creer que así fue) que un día, el mejor buscador de todos los reinos, se sentía cansado e invitó a siete grandes buscadores a realizar una proeza para ver quién era digno de sucederle en su lugar pero... ( ¿por qué siete?)
Todo el mundo se arremolineaba para saber qué estaba sucediendo pero, nadie alzaba su voz.
Rumores por aquí, mentideros por allá pero...
¿Por qué siete?, nadie sabía el motivo, sólo él.
Ante la pasividad de los presentes, el Señor rompió el ambiente e intervino:
-Gracias por vuestra presencia, agradecer vuestra paciencia y desde este momento les insto a ser un  gran buscador.
Dicen que el señor se sentó y explicó el motivo del porqué eran siete:
-Se que se preguntan el motivo de que sean siete los buscadores, muy sencillo, porque cada uno de ellos representan los días de la semana y por consiguiente, cuando les envíe a realizar una proeza, cada uno de ellos buscará sus propias estrategias, sus recursos, optará por ir en una dirección u otra...
Dicen que así siguió argumentando durante un largo tiempo, hasta que concluyó diciendo:
- Pues eso, eso es lo que debemos hacer con nuestros niños y niñas, que sean ellos los que descubran que la mayor proeza es vivir y desde esas búsquedas, vayan encontrando que una de las maravillas más preciadas que irán desvelando, serán las de sus propias personas.