jueves, 12 de septiembre de 2019

ALINEACIÓN DE LA EMOCIÓN

ALINEACIÓN DE LAS EMOCIONES


Iniciamos el curso y como no puede ser de otra forma, antes de planificar, presentar objetivos, contenidos  y... lo primero, son sus vidas, sus estados de ánimo, sus emociones, para lo cual, hemos pensado en este cuando menos, curiosos nombre para la dinámica.
Bien sencillo, colocados en grupos, cuanto más numeroso, mucho mejor, más divertido y difícil, para ti, averiguarlo.
Sobre una mesa, apoyan sus caras y, para iniciar la actividad, todos regalan sus sonrisas, obviamente, "sólo" aparecen eso, sus sonrisas ( iremos avanzando en las emociones hasta mostrar cada cual, la que en ese momento vive, siente o desea compartir... tras la exposición, habrá una reflexión sobre las mismas).
Por un lado, es una invitación a conocer cada vez más y mejor a nuestros niños y para ello, es imprescindible, pararnos a mirar, esa acción que está cayendo en el olvido, tanto EL PARAR como EL MIRAR.
Por otro lado es un convite, una clara "provocación" a la interacción e implicación dentro de su aula en el hogar. A ti mamá, papá, hermana... a que, JUNTO a ellos, los protagonistas, "juguéis" a adivinar, primero en qué lugar, dentro de las secuencias de sonrisas (en este caso) se encuentra tu hija o hijo y en segundo lugar, averiguar quiénes le acompañan en su alineación. Obviamente, no recibirás información por parte de ellos y si la recibes... ¿sabes qué te digo? que ese momento es de tu hijo y vuestro y que lo disfrutéis como más lo deseéis.
 Esta primera "Alineación de la Emoción" corresponde al curso de quinto. Atrévete, pero por favor, con su compañía, cuando menos. Que se sientan más grandes aún de lo que son.





Porque si seguimos aprendiendo a mirar sus sonrisas, cuando veamos sus miradas, nos regalarán todo lo que llevan dentro y son.
Desde la empatía seguimos trabajando para dar sentido al "Yo, mi, me conmigo pero contigo"

Continuamos con la clase de cuarto. ¡¡¡Adelante!!! familia, intentadlo. Pasaréis un momento precioso junto a ellos.







No podemos dejar atrás la clase de tercero, se lo han pasado genial, incluso alguno decía que dolía pero qué bonito es poder disfrutar de sus sonrisas.
¡¡¡Adelante!!!








Y ya les toca a nuestro sexto. Intentaremos contribuir a que, al ser el último curso, entre nosotros, sea maravilloso. Por cierto, no vale hacer trampas. Me lo contarán. Muchísimas gracias.
Aunque esta dinámica todavía no ha terminado.