Un día más, el enésimo, de tantos como llevo vividos. Hoy, me encuentro un regalo, el gimnasio lo tengo todo el día para mi. Bieeennnnnnnn ( y no será por falta de facilidades porque, mi "Ilustrísima, me posibilita, es más, renuncia a sus sesiones y se va al patio, cuando le pido una hora para alguna dinámica) Eso es crear espíritu, eso es creer en el Cole, alimentar una línea pedagógica, una filosofía de centro, un proyecto Educativo ... porque el humo, sabes hacia donde va porque lo ves pero´, como el viento cambie de dirección...)
Bueno, a lo importante:
Clase de 1º de primaria, antes del recreo, hoy, " MARNES" y, una vez que volvemos a la calma, les digo que en esta sesión, vamos a trabajar lengua y matemáticas. Te puedes imaginar las caras...
- Si, nos vamos a ir al gimnasio y allí comenzaremos.
El resto ha sido muy fácil. Preguntarles si serían capaces de escribir con sus cuerpos y decirles:
- ¿Qué amigo de Jesús, su nombre significa piedra?
Si eres capaz de leer Pedro, ¡¡¡felicidades!!! porque te has convertido en una niña o niño.
Y así, con las matemáticas, dos amigos del 12. 9 más 3, con el signo de la suma y el de igual.
Sólo me queda decir, como siempre, GRACIAAAASSS niños. Bueno y otra cosa, a última hora, lo hemos hecho con 2º de Primaria y, confieso que no he podido hacer otra cosa que reir, disfrutar, dar muuuuuuuchasssss voces, de las que ellos saben y aprender.
Porque, en este curso, hemos añadido la empatía como vínculo y, cuando tenían formada la palabra, llamaba a algún niño y le pedía que se subiera a una mesa ( introducimos la importancia de la perspectiva) y que fuese analizando (capacidad crítica) cómo veía a cada letra. Perdón por la expresión, pero "nos hemos meado de la risa" El número uno "indisciclipando y así muuuuchaaassss más.
Estructuración espacial, capacidad de abstracción, toma de decisión conjunta...
Por favor, no dejéis de enseñarme cada día.