POR FAVOR, NO LEER
"EL ABURRIMIENTO ES NECESARIO PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO"
Cuando uno estudia a tanta persona maravillosa dedicada a ese empeño, casi que imposible, como es el de hacer ver que esto debe cambiar, se para a pensar en esa "maldita evaluación", arma de competición entre niños y familias, esa evaluación estéril de significado, donde lo que premia es el 10. Cuando, tanto familias como maestros, "echemos" fuera esa valoración caduca de un niño o una niña... entonces y sólo entonces, estaremos dispuestos a llevar a término;
"LA MIRADA DE APROBACIÓN DEL MAESTRO ES MÁS GRATIFICANTE QUE UN 10"
Si algún día tu hijo o tu hija llega a casa y te dice:
- Mamá, hoy el maestro me ha dado un abrazo y me ha dicho que mi sonrisa es preciosa y que contagia al resto de la clase, entonces es cuando el corazón debe pegar botes de alegría. El 10, se entrena y se saca, pero eso no es sinónimo de alegría. Como dice Pablo Fernández Berrocal:
" Las personas más felices no son las más inteligentes". En nuestros niños debemos partir del 10 que son cada uno de ellos y ellas para aprender nosotros.
Si estás en este punto, has hecho lo que casi todo el mundo haría, mandar una orden opuesta a tu cerebro sobre la que has leído. Si queremos que los niños sean felices, dejemos de darles mensajes en ese orden.