sábado, 16 de diciembre de 2017

MIS AMIGAS LAS PIEDRAS

"Mis amigas las piedras"
Dinámica bien sencilla que intenta poner de manifiesto, la necesidad de conocer todo aquello que interviene e interactúa en sus vidas, en vuestras vidas. Bien para disfrutarlo, para abordarlo o "simplemente" para conocerles mejor.
En clase hablamos sobre la importancia de aquellos elementos, circunstancias, agentes... que pueden ser motivo de mi falta de alegría.
"Para conocer un árbol no sólo basta con mirar su porte, su planta... hay que adentrarse en su raiz" Insistir en la necesidad de no esquivar, de no huir, de no girar la esquina ante una adversidad o reto y para ello, les pido que descalcen uno de sus pies,

 Botas que irán creciendo para creer que la vida y la enseñanza puede abrazarse a todo aquello en lo que ellos quieran creer.

Sus pasos irán hacia donde ellos y ellas quieran guiar sus vidas y que nosotros, debemos acompañarles, no andar por ellos y ellas.
Tendrán que introducir en su calzado, varias piedras para acto seguido, colocarse de nuevo su prenda y salir al pasillo a dar un "placentero paseo.
¿Reacciones? pues te puedes imaginar, de todo tipo.

 Todo aquello que nos impida vivir desde la alegría, es una llamada gratuita a creer que la vida no es un regalo.

Ellas y ellos saben muy bien que quieren vivir desde la alegría, por y para ella y para vosotros.


Al entrar en clase, la idea era llegar a la alegría y lo preciso que resulta para ello, echar, arrojar, eliminar de sus vidas todo aquello que, en muchas ocasiones portamos y aún sabiéndolo, no queremos hacer. Ha sido un aluvión de motivos que han ido enumerando, desde la envidia, la ira, la rabia, el egoísmo...
El momento mágico ha llegado cuando, a la señal, toda la clase se ha vuelto a quitar el calzado, captar sus expresiones ... eso lo dejo para ti. Además de ser una invitación para que en tu vida, también lo hagas.