jueves, 14 de diciembre de 2017

EL SILENCIO DE LA ALEGRÍA

"El silencio de la alegría"
Basta con poner un nombre a una sencilla actividad para que la misma, cobre sentido. Deseo que no ocurra igual cuando veamos a una niña o niño con características, perfiles diferentes, conductas, comportamientos distintos para colgarles un "letrero".
Hoy todo ha girado en torno al silencio de una simple vela y el simil de sus vidas y personas. Son luz en cada una de sus vidas porque ellos y ellas son luz, la luz transmite alegría, tranquilidad, paz, compañía, seguridad... y haciendo mención a una cita del Evangelio de Mt 5,15: " no se enciende una vela para meterla bajo un ..." Y de ahí nace la actividad de hoy para abrazarla a la ALEGRÍA. Sois luz, sois alegría, ninguna llama ha lucido igual en cada mesa, ninguna llama a bailado igual al son del aire, cada llama estaba absorta ante cada mirada y... cuando hemos hecho morir una de ellas, la pregunta, estaba preparada:
- ¿Alguien enciende una vela para apagarla?
Por favor, no permitáis que os apaguen. sois velas, sois luz, sois alegría. Lo sois todo y a ti que lees, ayúdales a ser VELA, a ser ALEGRÍA.


La Alegría también vive desde el silencio.
Alguien decía que a medida que crecen, el esfuerzo es mayor para obtener una minucia en los resultados, pues bien, siento disentir pero, para mi, a medida que crecen, el esfuerzo cada vez es menor para lo que uno obtiene.
Hoy me han hecho sentir GRANDE, pero que nadie se preocupe, mañana, cuando vuelva a verles volveré a mi tamaño natural. Es ALUCINANTEEEEEEE.
Ya comentamos que esta emoción, acamparía más tiempo, no porque las demás no lo merezcan pero si porque, para conocer a otras, es preciso saber qué puedes dejar de vivir.
Familias, niños y niñas, ya os anuncio que la próxima emoción será "la tristeza". ¿ Capricho?, no , de verdad que no.