Cuando uno parece "enfrentrarse" a una Unidad como esta, decir enfrentar parece que nos lleva a una guerra sin cuartel pero con soldados ajenos a nuestra realidad; pues si, puede ser que así sea pero, no te equivoques (que yo no lo haga) porque esa supuesta situación bélica, acaba con sólo mirarles.
Se escribe tanto sobre las familias, sobre cómo son, sobre cómo cambian, sobre como deben entenderse, sobre cómo pueden llegar a condicionar, sobre cómo la sociedad hace que se miren de una forma u otra... pues bien, la solución es MUY SENCILLA, entrad en sus clases y toda ambigüedad queda relegada para quienes no entienden o para quienes sacan partido y... DE LOS NIÑOS Y NIÑAS NOOOO SE SACA más partido que el amor que nos profieren y la necesidad de decirnos que VIVIR es maravilloso... mira esta imagen.
Sensibilidad y lecciones a raudales las que nos dan a diario.
¿De los niños? espera siempre lo mejor porque aún cuando tu actitud sea esa, no dejarán de sorprenderte, de hacerte pensar que la vida es el regalo de sus sonrisas y la fuerza desde la desesperanza por querer vivirla.
¿FAMILIA? pero cómo podemos creer que una familia está sujeta a un patrón, a una costumbre, a unas tradiciones, a una... ¿de verdad así lo crees?
Retomando la imagen, ¿sabes qué se le puede pasar, por la mente de un niño o una niña, después de vivir todo lo que les ha tocado? aún así, mira cómo su respuesta es vivir, es querer seguir, es querer jugar, es querer compartir, es querer ofrecer...
¿FAMILIA? se define como grupo de personas, vinculadas generalmente por lazos de parentesco, ya sean de sangre o políticos, e independientemente de su grado, que hace vida en común, ocupando normalmente la totalidad de una vivienda.
Respuesta incorrecta
Y por supuesto que ni esto es un concurso y mucho menos un juego ( y mira quien, por una vez, dice no a jugar) son sus vidas, son las vuestras.
No he encontrado aún, una definición donde deje bien claro que una familia es un vínculo establecido entre las personas que conviven en unas mismas circunstancias, en un mismo entorno donde el verbo que regula dicha convivencia es el AMOR.
Y desde aquí apelo a que quien pueda ayudarme, lo haga.
Estamos con esta temática en primero de primaria. Sería aburrirte en demasía pero cuando les pregunto sobre su relación con sus hermanos y hermanas... tras escucharles, les digo que me voy de clase para ir en busca de ellos y ellas, que la única premisa, es saber que no se moverán o quizá si.
¿Te imaginas? llegan sus hermanos mayores o menores ( para eso, uno cuenta y sabe que en Manuel Marín, la magia nace desde que piensas en ella, gracias porque magia sois cada Maestra y Maestro) noooo, no te lo puedes imaginar.
Empieza el interrogatorio y lo más bello llega cuando se funden en un abrazo. ¡Fuuuaaaaa! y perdón por la expresión.
Y ahora les toca jugar a formar los nombres de los miembros de su familia. Ejercicio que va más allá de los nombres y personas, (aunque ellos no lo saben) estructuración y complicidad.
Mira las imágenes y verás como se encuentran con una cantidad de letras que les desborda.
En esta, en concreto ves unas manos llenas de ilusión por encontrar las aliadas que necesita para darle respuesta al "loco" del maestro. A sabiendas que es una actividad individual.
Pues bien, en esta imagen, "pillo" a este niño dándole a su AMIGO (ojalá nos enseñen a pintar nuestros corazones como los suyos) una letra que le faltaba para poner el nombre de su hermana.
¿Toca reñirle? que noooooooo, que toca decirle GRACIAS por enseñarme.
Ojalá pueda seguir aprendiendo de ellos.