viernes, 6 de septiembre de 2024

 


"Arranca" un nuevo curso y si nos paramos un instante en la etimología de este término. (arrancar) casi todas sus connotaciones son  negativas... eso, eso es precisamente lo que desde este espacio, queremos hacer desaparecer, todo lo que conlleve a una mentalidad o predisposición de separar, desarraigar, romper, coaccionar, perder, condicionar... y así tantas "islas" pintadas que, viven en las antípodas de aquello que es la EDUCACIÓN, y lo más importante, en el infinito de esa distancia de quienes quieren llegar a SER.

Vivir, disfrutar, gozar, arriesgar, aceptar, colorear, perder, dibujar, emocionar, negociar, compartir, aprender, escuchar, indagar, preguntar,,, no "se vale" (dedicado a ti Seño) iniciar el curso con una actitud lejana a esta disposición y... ¿por qué? ¿necesitamos respuestas?  Se que no, volvemos a estar NO de frente, sino JUNTO a ellos, los seres más maravillosos de nuestras vidas y no merecen, por menos, que nos dejemos el ALMA en ese empeño.

 Este estado en el que esta sociedad  parece abocarnos a un apocalipsis, mediático, lo siento pero que se lo envuelvan en papel de regalo. !!!FAMILIA¡¡¡ nos toca ponernos las pilas o cargar los puertos usb, me da igual, al tiempo de dejar las lamentaciones, comparaciones, prejuicios y... CREER que cualquier tiempo pasado fue mejor. 

Tenemos a seres únicos e irrepetibles (vuestras niñas y niños) y si aunamos objetivos, esfuerzos, ilusiones, frustraciones, el resultado revierte en sus personas y al decir "resultado" nunca, nunca pienses que una misma operación obtiene siempre el mismo resultado.

Esto no se trata de una caza  de brujas para que no pase nada o no se adelanten a nada... es GESTIONAR con ellos TODO y en ese todo, ni tu ni yo, somos quienes deciden cual es su TODO si no lo comparten, porque quienes están creciendo son ellos. Te invito a que, desde este espacio, aprendamos para así poder disfrutar de lo que en sus vidas es CRECER.