JAVIER URRA. APASIONANTE
Hablar sobre este Señor, hace que todo sea una invitación. El gran RETO que tenemos las familias y aquellas personas que nos dedicamos a, como decía la otra tarde en la Conferencia: " La profesión más bonita del mundo, Ser Maestro"
Lejos de comentar su interminable currículo, me paro a compartir algunas de sus obras:
- El arte de Educar
- Escuela práctica para Padres
- Mujer creciente, hombre menguante
- ¿Qué ocultan nuestros hijos?
- El pequeño dictador
- Primeros auxilios para niños y adolescentes
- Déjale crecer...
Y así podría seguir pero, creo que la sugerencia y la llamada a una profunda reflexión está servida.
Nos hablaba de la situación dentro de la sociedad de nuestros jóvenes desde la etapa de la infancia, de la importancia de conocer qué es la "Austeridad" en toda su dimensión y lo determinante que puede resultar, en el desarrollo de la personalidad de nuestros niños, el hecho de obviarla e incluso menospreciarla, eso sí, insistía que para ello, quienes debemos presentársela somos nosotros, las familias.
El "Compartir" como uno de los grandes actos que hacen que la persona aprenda a mirar a los demás, desde una dimensión más que necesaria para crecer, concienciarse y llegar a esa empatía que nos hace salir de "nuestra zona de confort"
La importancia de "Normas" desmontando esa permisividad a todo y sin consecuencias que les pueda llevar a la llamada "peligrosa frustración"
La "asunción de responsabilidades " como madres y padres, contando que en muchos casos, la intentamos "verter" en instituciones para que, lejos de llevar una vida en común unión y convivencia, en muchos casos, se produce una vida paralela entre nuestros hijos y nosotros.
Qué bueno, bonito y enriquecedor resulta, escucharle decir lo importante de intentar ser positivo en la vida.
La incidencia de las redes sociales y todo lo que puede llegar a condicionar.
La sobreprotección no es sinónimo de Educar sino de todo lo contrario.
Todos sus derechos son sagrados pero no puede ser que el término "deber" en sus vidas se convierta en un vocablo innombrable.
Una conferencia en la que, en todo momento, pronunció el verbo "AMAR" como el gran secreto desvelado pero que cada vez lo intentamos esconder más a nuestras chicas y chicos...
No se trata de sentir miedo ante una de las aventuras más maravillosas que como madres y padres, tendremos, probablemente, en nuestras vidas.