"UNA CARTA TE DA TANTO"
Quizá hablar sobre la Amistad, sea aventurarse a caer en tópicos y en tantas y tantas reflexiones en voz alta que, puede que el sentido real de la misma, se pierda en eso, en sensacionalismos o quizá en modas, puede que hasta en lecciones "aprendidas", Cuando la esencia, de la misma, debe abordarse de manera personal e intransferible desde el campo de las experiencias, pero bueno...
Sólo decirte que ver cómo la clase de sexto, "decoraba" los sobres de niñas y niños de primero, para quienes iban dirigidas esas misivas, vuelve a ser una verdadera lección de empatía, cómo pedían decorar, cómo pedían dejarles SER, cómo desde un entusiasmo digno de envidia, personalizaban "el encargo"
Las cartas llegan a la clase de primero y se las entregan entre ellos. Fue un momento mágico que tras vivirlo, aquí, el "maestro" les pide que la lean en casa con sus familias, pero claro, "el maestro" debe seguir aprendiendo porque...observa. Decirte que todo era una oratoria de maravillosas personas que, cada cual a su ritmo, iban adentrándose en esas líneas, nadie molestaba a nadie porque demuestran tal nivel de concentración que para mi lo quisiera.