FAMILIA, este fin de semana, vuestros hijos, desde nuestra área llevan una tarea y no es cualquier tarea, porque, os aseguro que la han saboreado, la han vivido, la han bailado, perdón, la hemos bailado, la han meditado, y lo mejor, creo que DESEAN compartirla con vosotros.
Seguimos con esa pregunta de ¿eres capaz? a estas alturas de curso, ya no existen ni el NO ni el DEPENDE, descubren que lo más que les puede ocurrir es sentir que no son capaces y que necesitan ayuda y que en ese mundo de frustraciones a los que les evitamos enfrentarse, (como si la frustración fuese una termita, nooooooo y no pongo más esa vocal porque prefiero reservarla para el asombro, para la sorpresa, para mirarles a sus ojos) ven que no es malo errar, descubrir que existen límites, que en muchas ocasiones 2 más 2 no es el resultado ideal, que para aprender a andar ya no es caerse mil veces sino desear aprender a hacerlo.
Todo comienza con un clima desolador, triste, de soledad, de desgarro, de ambiente bélico, de frialdad, de distancias, de barreras, de humo, de tonos tristes ( y si pensáis que añado algo, esta mañana, en una de nuestras locas historias, me decía una niña de 3 años ENOJADO... tres años, ¿te imaginas? me habría encantado volar) de amargura, de incomprensión...
Pero algo cambia el devenir de esa situación... una pluma y aquí, FAMILIA os pongo una TAREA yaaaa, dejad todo, pero yaaaa y ¡¡¡por favor!!! id a comprar, si a comprar, una pluma.
¿Ya la tenéis? pues ahora disfrutad porque, esa pluma es vuestra hija, vuestro hijo y el poder que tienen por transformar con su sonrisa TODO y ese todo es un espacio de ensueño, de Alegría y Libertad, de complicidad y colaboración, de entusiasmo y entrega, de ensoñación y miradas, de hacer posible lo imposible, de levantar vidas caídas y abrazarlas...
Por favor ¡¡¡sorprenderles!!! una vez más y sentaos con ellos porque la ALEGRÍA, es uno de los elementos indispensables en la cocina del VIVIR y que nunca se os olvide que tenéis ante vosotros a los mejores CHEFS de este mundo para contribuir a hacer de esta vida, un MUNDO MEJOR. Y la Escuela os necesita a su lado, no en frente.
Una vez más, GRACIAS.