"LAS COSAS MALAS PASAN PORQUE LA GENTE BUENA, NO HACE NADA"
Llevan casi 7 meses sin poder reír en menos de un metro con amigos, de verter su opinión entre iguales, de dibujar sonrisas para llenar nuestras vidas de alegría, incluso de cerrrarles la posibilidad a practicar deporte como ¿medida preventiva? al igual... ¿es un propósito?. Llevan días y días dándonos lecciones de adaptabilidad, de aceptación, de superación y comprensión, de tantos y tantos factores que, en la dimensión de la persona... tendría tanto que analizar quien se sienta enamorado de ellos. Llevan días y días de... y ya no es la parte burocrática , esa la desterraría de la Educación, no existe justificación en el mundo para presumir de creer hacer por ellos cuando lo que se hace es engañar y manipular. ¿Desdobles en infantil?
Alguien me enseñó que quien anima a la segunda lágrima, no es la primera sino ella misma, mamá y papá al igual es el momento de convencer a esa segunda lágrima a no resbalar por la preciosa mejilla de vuestros cielos, esa excusa no vale y es un as bajo la manga de una dejadez que bien merece la pena ser expuesta como en el lejano oeste. Tenéis en sus abuelos, los "soldados" más inmensos y maravillosos de sus vidas, sois quienes deben sentar los cimientos para un verdadero cambio en la Educación, puede que "el bichito" además de llevarse a seres maravillosos de nuestras vidas, sea el acicate para sentar las bases de una Educación real, pensada y consensuada desde y para ellos y no en base a una tendencia política, para ello, si pensamos que la Educación es algo asistencial, una institución rígida, que su respuesta es lo impasible del espantapájaros, que responde a patrones preestablecidos...
Y lo peor de todo, creer que a partir del día CERO se trata de "recuperar" de "correr" "de cumplir" con una administración y un Currículo que, ha quedado de manifiesto que está muerto, cuando uno escucha cumplir con estándares e indicadores, con programaciones... ¡¡¡uuufffff!!! si eso es responder a ser maestro, al igual...
De vueltas a estar contigo, mamá, papá, haremos lo indecible para que rían, lloren, miren con el ansia de querer más, de intentar ayudarles y ayudarnos a crecer en el sentido de la responsabilidad y en el sentido común, de querer creer que a creer hay que empezar por querer, no os quepa duda que así lo haremos, lejos de objetivos impuestos y de todo aquello que me intente apartar de ellos.
Nuestro mayor objetivo es lograr que nuestras clases sean una fiesta y que la fiesta nazca al pensar en nuestras clases, porque, no podemos pasar por alto que, más allá de crecer como un ser que responde a un currículo, es el currículo el que debería adaptarse para ayudar a formar a personas maravillosas que comienzan a descubrir que creer en sí mismos, es una verdadera aventura.
GRACIAS POR SER "GENTE BUENA"