EL COLEGIO "IDEAL"
Estamos en plena campaña de matriculación a partir de mañana y... ¿todo volverá a ser como todos los años?
Competir entre centros, ofrecer cuantos más programas de "eminencias" mejor, para dotar de más "prestigio" a nuestra labor y a esa incipiente necesidad para que el mundo vea cuánto y en qué invierto mi tiempo, ( muy alejado, pero que muy alejado de...) lograr que la matriculación "arrase" con respecto a otros centros. Flaco es el favor que, año tras año se les hace a las familias y ni qué decir a a los niños. Oferta de ser un centro bilingüe, trilingüe... y luego no saber mirarle a los ojos... Ofrecer nuestras instalaciones como las que más y mejor pueden adaptarse a todo tipo de niña y niño, además, " Se vende así" Bieeennnnnnn. ¡¡¡Andaaaa!!! han aparecido los seres más INMENSOS, al igual todo esto ¿es pensando en ellas y ellos?
Incluso presumir de inteligencia emocional cuando la mayor emoción se deja en los pasillos y no hablar de diversidad, la misma que ocupa lo que interesa, después, si te he visto no me acuerdo.
Ojalá que para el próximo curso, a las familias se les ofrezca la alternancia de centros, la posibilidad de hacerles creer que, DE UNA VEZ POR TODAS, QUIENES HACEN A LOS COLES MARAVILLOSOS, SON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS. Que la maestra y el maestro, independientemente del centro en el que esté, DEBE, si, DEBE Amarles con locura, porque todo esto ha cambiado hace mucho tiempo y no lo digo yo, son sus demandas. Ofrecer la garantía y certeza de que estén en el centro que estén, comenzarán a vivir una de las experiencias y aventuras más maravillosas de sus vidas. De no ser así, cada centro seguirá contribuyendo al sin sentido más grande y absurdo para quienes lo que desean es que se les acoja, se les quiera y escuche.
¡¡¡Maestra!!! ¡¡¡ Maestro!!! no desaproveches la preciosa oportunidad que te brindan quienes, casi ni te conocen y ya te quieren con locura.