LA INFANCIA "CADUCADA"
¿Serías capaz de arrestar la sonrisa de un niño porque en tu clase no hace lo que tu pides?
Hoy, un medio informativo de esos que a mediodía vierten y vierten desgracias ambientales, noticias en su mayoría, de catástrofes, de incompetencias políticas, de violencia, de desazón y desesperanza... "ha dejado caer esta expresión".
Creo que hay un estudio realizado en el que se demuestra que para encontrar dos noticias que alberguen esperanza y alegría, en contrapartida, tienes el resto que, son como apisonadoras en pos de un sensacionalismo que cada vez tiene más de real que de sensacionalismo y es ahí donde quiero animarte para que, en tu caso y en el mío, las matemáticas se vuelvan locas y la probabilidad pierda todo su sentido. Me explico:
Desde hace tiempo, sabemos con qué seres maravillosos tenemos el PRIVILEGIO (jamás me cansaré de afirmar que es nuestro y no suyo) de trabajar.
Desde hace tiempo, sabemos que el provocar sonrisas, es uno de los métodos más eficaces para que tú aprendas y para que ellos te recuerden,
Desde hace tiempo, tu sabes que de las mayores gratificaciones que tienes en tus mañanas son sus abrazos.
Desde hace tiempo, tu sabes que la mejor "noticia" que pueden llevar a casa, no es lo que en un día han aprendido, sino lo que han disfrutado.
Y así... imagínate
Pues bien, te pido que no llegues a tu clase con ese pesimismo y que sea para ti, un motivo de revertir esa penosa realidad porque ellos se merecen tu mejor sonrisa, tu también te la mereces. Ellos son el motivo para que llegues y forméis una simbiosis en la que, las desgracias se tornen en posibilidad de cambio, de concienciación, de regeneración y transformación.
No dejes que las familias abdiquen ante tanto pesimismo porque, eres una Heroína y debes creerlo, eres un ser tan importante en sus vidas que podrías llegar a lograr lo impensable. Les tienes a ellos pero ¡¡¡ojo!!! recuerda que estás con los seres más transparentes e inteligentes de tu vida.
Pues bien, cuando he escuchado eso de " Infancia caducada" ha sido como la bofetada a tanta infancia incomprendida, marginada, interesada que... quería mandarte a ti y a las familias este pobre mensaje de energía, esperanza, fuerza, entrega, dedicación, entusiasmo, pasión, valentía, dedicación y orgullo para que, ¡¡¡JAMÁS!!! permitamos que eso de INFANCIA CADUCADA tenga y lo peor, cobre sentido en ninguno de nuestros niños.
Qué suerte tienes de estar junto a ellos.
Recuerda que una mirada, nunca caduca, al igual que una sonrisa. Un abrazo no pide tiempo, al igual que un hombro.
Hay infancias que duran toda la vida, ¿te atreverías a ponerles fecha?