martes, 28 de julio de 2020

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

EN TIEMPOS DE PANDEMIA



Tras largos días de lectura, de consultas a docentes de vocación sobre qué emoción es la que les ha hecho creer o dejar de hacerlo, tras tanto tiempo de "instrucciones" que... mejor no entrar a valorar, tras tantos momentos de consultas a centros para OTORGARLES autonomía y capacidad de decidir y de resolución, ¿para qué? ¿de cara a la galería?, quiero y deseo creer que no es así, pero...
Leer y leer artículos de un lado y de otro, de "eminencias" que, en muchos casos, a día de hoy, no son más que castillos que se desmoronan cuando sus cimientos se levantan en sus propias palabras, cuando, el color, sea cual sea, se convierte en puro interés, qué reto tan bonito es, querer que llegue Septiembre y saber que, sea como fuere, estar al lado de los seres más maravillosos de este mundo, hará que este "bichito" minimice su campo de acción desde el entusiasmo, la ilusión, el amor, la responsabilidad, el deseo por querer crecer (y cuando digo crecer, que nadie se lleve a engaño, no sólo ellos). Cuando, de verdad, aterricemos y seamos capaces de ver, en todo esto, una magnífica oportunidad para "educarnos" ...
Cuando, alguien, DE VERDAD, sea valiente y se pronuncie en pos de ellos, quizá, todo, todo lo que se está barajando sobre medida y distancia social, sobre geles y máscaras, sobre... y no se trata de un carnaval, repito, se trata de aprovechar, esta DESGRACIA, para aprender a "educarnos" para, de una vez por todas integrar en la Educación, la sensibilidad como área INSTRUMENTAL. Apartada de tantos intereses. Se trata de otorgar a la EDUCACIÓN, aquello que le corresponde, comenzando por la ratio y no como medida excepcional, sino como una realidad, no es de aplaudir que se esté, a día de hoy, estudiando "por unos meses" ese derecho que, las familias llevan pidiendo desde hace tanto tiempo, puede que sea una de las premisas de esa CALIDAD DE UN VERDADERO SISTEMA EDUCATIVO, APARTADO DE LA POLÍTICA.
Queda poco más de un mes para que, no te pares a pensar en todo este tiempo sobre qué será, pierdes el tiempo, sueña sobre cómo podrás hacer para que, sin abrazos, se "mueran" por hacerlo, para que en sus sonrisas, sigas descubriendo uno de los grandes motivos para enamorarte de tu profesión cada mañana, para que en cada sesión deseen ver la próxima, tienes una "preciosa" oportunidad para hacerles creer que la vida es maravillosa, para hacerles sentirse INELUDIBLES, INDISPENSABLES, INSUSTITUIBLES y que existe un guión en cada una de sus vidas llamadas "Yo"
Creo que es el momento de sumar optimismo, aunar entusiasmo y fundir estrategias y metodologías llamadas SONRISAS, quizá, este tiempo, nos haga ver que lo verdaderamente IMPORTANTE es el "ser" mucho más allá del saber.
ÁNIMO Y QUE NADA TE DETENGA, EN EL SUEÑO DE VERTE SONREÍR JUNTO A A SUS SONRISAS.