viernes, 19 de septiembre de 2025

IMAGINA

  

                                IMAGINA



 Antes de llevarte al paraíso de sus mentes, de esas que se abrazan, en el encuentro con su corazón y descubren motivos, más que suficientes para querer vivir, para creer en ti, para animarte a viajar con ellos en una aventura trepidante, LA EDUCACIÓN, antes de todo eso, te advierto que en ese IMAGINA, debes imaginar que ERES tu, en primera persona, quien realiza esta dinámica.

Pero antes, por favor, ¿podrías decirme qué te inspira esta imagen?... tristemente es lo que están soportando, algo parecido a un régimen militar. ¿Por qué? ¿ quién diseña las aulas de esas maravillosas personas? pero más que diseñar, ¿quién establece los metros que debe tener un aula? pues según el Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio... "un metro y medio cuadrado por puesto escolar" pero claro, ¿alguien preguntó a quienes, cada día, dejan su ALMA por ellos? pero sobre todo... ¿alguien pensó en ellos y sus necesidades? autonomía, respeto, libertad, independencia... vamos a ser serios.
Cada niña y niño, indistintamente de la etapa educativa en la que se encuentre, necesita... si te lo expreso y reflejo en estas líneas, creerás que estoy loco pero,( te aseguro que no me molestaría porque, tu niña y o niño, me lo dicen y... es uno de los REGALOS más lindos de mi vida)  suponiendo que hablamos de una clase con una ratio de 20 alumnos, lo ideal, sería que ese espacio no fuera inferior a 75 metros cuadrados. ¿Nos ponemos a medir? de ahí la reflexión de que a la Educación, la tienen hacinada y ya no es a la Educación.
Aún así... IMAGINA, llega el maestro de turno y les pide que todas las mesas estén libres de todo aquello que les pueda suponer una distracción para el momento (te recuerdo que eres tu quien está en la clase) se pide un silencio y concentración absoluto porque nos montamos en un viaje llamado imaginación. ¿Todo listo?
INSPIRADO en "obras maravillosas " de personas llenas de vida.
Mira a tu mesa (vacía, cuidadito porque estamos en un viaje y ya sabes como se llama ese viaje) y de repente te encuentras un lápiz, cógelo (ya lo tienes entre tus manos) lo observas
 y al mirarlo adviertes que la punta está gastada, tienes un gran problema... describir esa expresión es llamarme inútil en emociones y sensaciones,


pero se te ocurre mirar a la mesa (recuerda qué viaje estás haciendo) y descubres un sacapuntas arrinconado y en un instante, la expresión se torna en Alegría y de pronto, tu mundo da un giro trepidante... ¿sabes cuánto me dan cuando vuelcan todo su SER  en una actividad?


( en muchas ocasiones, la ofuscación, la falta de seguridad y autoestima, hacen que no veamos que la opción de encontrar, pasa por nuestra propia actitud, que no es preciso ir lejos ) coges el sacapuntas y comienzas a afilar el lápiz, no puedes imaginar sus expresiones, en clase, ES VER QUE EL MUNDO SE PINTA CON SUS SONRISAS  (¿lo has logrado?) pues ahora, por favor, deja el sacapuntas en la mesa, mira tu lápiz y siéntete la persona más orgullosa del mundo y, a la vez, mira a tu alrededor porque tienes a otras tantas personas que se sienten como mínimo como tu. Por favor, deja también el lápiz en la mesa y recoge todos los restos de haber afilado el lápiz (¿sigues en el viaje?) 
Ahora eres tu, frente a tu mesa, el sacapuntas, el lápiz y un folio en blanco... anda y ¿ahora qué?
pues el titular del artículo es IMAGINA...!!!Adelante¡¡¡ piensa en qué palabra quieres escribir en ese folio pero cuidado porque LA FALTA DE IMAGINACIÓN puede hacer que no sujetes el folio y el resultado, no sea el deseado...(te aseguro que sus folios no se han movido)



Si te digo que todo es silencio y concentración, ¿lo crees?


Niñas y niños de sexto, a primera hora del último día de la primera semana, primera semana de su último curso, por OBLIGACIÓN Y CAPRICHO, en su COLE... ¿MAGIA? qué buen Maestro... pues eso es ser un "aprovechado" de sus miradas, de sus respetos e inquietudes. !!! Fuaaaaaaa¡¡¡ lo dejamos ahí ¿vale?
Y ahora, permíteme que vuelva con ellos y compartirte algunas de sus palabras:
ILUSIÓN  ALEGRÍA  FAMILIA  PAZ  AMISTAD  GATO   MAR  TRANQUILIDAD   SEGURIDAD   BIENESTAR   CONFIANZA    alguna más ha llegado y ha provocado risas pero confieso que al apuntarlas, me las he quedado en el cole... les pido perdón, cada boca que hablaba era un TESORO.  
Jamás podré explicar qué siente uno cuando le regalan momentos como estos y, te aseguro que todo viene inspirado de la historia de un abuelo o abuela que, al acercarse su nieta, ( momento ideal para el duelo y la ausencia, si es preciso y surge en clase, ¿Improvisación? lo siento pero la programación más bella es aprender de sus vidas ) ésta, al verle escribir, le preguntó si lo que estaba escribiendo era sobre Ella, a lo que el abuelo respondió:
- Nieta querida, estoy pidiendo que ojalá a medida que crezcas, seas como un lápiz... 
Imagina la reacción de su nieta.
- Mi abuelito ya está muy mayor
Ante la mirada de su nieta, el abuelo, adivinando el pensamiento de su querida nieta, prosiguió:
- "Hija, me gustaría que a medida que vayas creciendo, vayas sintiendo que puedes hacer cosas muy bonitas, importantes y grandes en tu vida y que a la vez, seas consciente que, es preciso tener a personas a tu lado para que te acompañen, animen, ye hagan reflexionar, cuiden...
Es más bello ver este corto y darle vida en tu vida, en la de ellos y seguir IMAGINANDO  que todo esto, está, en gran medida en TUS MANOS



                                                                  !!!GRACIAS¡¡¡  


martes, 16 de septiembre de 2025

¿81 al 90?

                                                                      ¿81 al 90 ?



Quizá, antes de iniciar las dos últimas decenas de motivos por los que REIVINDICAR que nuestras niñas y niños no tengan que someterse a la "dictadura" de unas mentes rígidas y herméticas, anda pero si lo había escrito sin "h" pero... qué más da, la "H" es muda ¿verdad? pues como hacen de sus voces, MUDAS ...ganas de llorar porque se sigue consintiendo un cambio de etapa precipitado y luego, culpamos a la dejadez de las familias, a la apatía, al devenir... para empezar, ¿ quién a preguntado a las FAMILIAS ? ahhhhhh es verdad,  AGENTE EDUCATIVO FUNDAMENTAL que introdujo la necesidad de su participación... recogido en  ELLA 

Prefiero no seguir, bueno si, y el DEBER DE COLABORACIÓN pero... 

Ser persona no es un proceso que se precipita, SÍ se acompaña, se macera, se mima, se cuida, se alienta, se apuesta, se cree, se sufre, se goza y ELLA no nació para adelantar procesos sino para ofrecer procesos de desarrollo, progreso y maduración en el descubrimiento de la propia personalidad.

81.- Esta imagen que ves en líneas superiores, es quizá, una de las que más me hace creer en cada mañana, en trasladar este pensamiento a lo que LOGSE no buscaba, un marketing educativo, un Proyecto Educativo casi que maniatado  ( supuestamente el PEC es un plan que busca alcanzar una meta formativa a través de una serie de acciones coordinadas, surgiendo de la necesidad de la identificación de una necesidad o problemática...)

Esta imagen descubre que nuestras niñas y niños crecen más defendiéndose que disfrutando y aquí, FAMILIA ( con toda mi admiración y profundo respeto) tenemos una asignatura pendiente.

Pero cuando se presenta la necesidad... ¿quién las tiene en cuenta? cuando surge un problema ¿qué forma de abordarlo existe ? Protocolo...

Pero si una de las necesidades y no ya emergentes sino eternas, en ELLA, es RECTIFICAR,

 CORREGIR y ACEPTAR  que, en gran medida, el alto índice de fracaso escolar se debe a ese correr por el cambio de etapa de primaria a secundaria.

82.-


En este Señor, "Manu Velasco" encuentro inspiración para compartir, contigo, mi pobre forma de creer en la EDUCACIÓN... si una Eminencia como es él, hace esa reflexión, por qué esos cambios intensos en sus vidas, pensando que la Escuela y por ende la Educación debe someterse a una montaña rusa, donde deben convivir si o si con una cultura académica muy lejana a ellas y ellos, en esas edades. No es de extrañar que la PRESIÓN de tutores de sexto de primaria, se esté acrecentando, casi que obviando la finalidad primordial de ese maravilloso año escolar.

Desvinculación entre centro, familias y alumnos y  hago un llamamiento para quien crea que es una crítica a la "acogida IMPUESTA" en los centros de secundaria. Así. ¿es posible que las condiciones de autodescubrimiento sobre sí mismos sea la más óptima?

Pero si ya lo vemos en primaria que el tiempo de convivencia es cada vez menor... 

83.-


A colación de su reflexión, un día, tuve el privilegio de charlar con él unos instantes (para mi fueron siglos de aprendizajes) y entregarle una carta en mano, relacionado con esa hecatombe hacia la que estábamos conduciendo a las Familias y sobre todo a nuestras niñas y niños y... pues claro que se están haciendo cosas maravillosas pero, ¿tan difíciles llegar a la genialidad? y me reitero ELLA no nació para fracasar y para colmo, "sus primas" lejos de ayudarles, la están haciendo que se pierda, aunque ... los locos creemos que resucitar es posible.

84.- 


Howard Gadner, con este pensamiento, confirma la realidad que las prisas, han arrinconado en la vida de la Escuela y de la Educación y, como suelo expresar, gracias a Dios, a las Mariposas (dedicado a ti, "Gi" a vosotras docentes...) eso parece que ha cambiado, olé pero, hay un matiz muy importante que se nos escapa, "el tiempo" y no seré yo quien lo acuñe porque para eso, están estas maravillosas personas pero sí, si puedo decir que el tiempo, no es el mismo con 12 años que con 14 años.

85.


Y qué decir de Imma Marín y ese comentario tan desafortunado sobre qué es el aprendizaje... si me conoces, sabes que respetando aquello en lo que creo, con mi pobre fe, quizá sea de las verdades más determinantes de la EDUCACIÓN  en mayúsculas porque, JUGAR se podría asegurar que nacer, es aprender a jugar porque Vivir es el juego más bello y a la vez difícil.
Y ahora, le hacen decir a ELLA que uno de los pilares fundamentales en la educación ¿es el juego? especialmente en Educación Infantil... por eso es este clamor, porque casi prohíben jugar en primaria, secundaria... porque todo se reduce a estadísticas... NOOOOOO, PERSONAS

86.


 Llegados a este punto, pararte en estas líneas, es aplaudir a cada docente que creen en sí mismos porque enamorar, no se hace desde un atril, incluso ni desde un blog, se hace en el suelo, en la asamblea, en el abrazo y "espachurramiento" (valga la expresión) cuando nos encontramos en la clase, porque la LOGSE nació para crear pasión y no obligación de burocracia, nació para ofrecer la libertad de volar y no la condena a una jaula de "papeles mojados" que nos apartan de ellos.

87.-

 Este premio nobel en Economía (James Heckman) desnuda las vergüenzas de todo lo que se lleva haciendo apartado de la LOGSE ya que, su filosofía, supuestamente se fundamentaba en el desarrollo de capacidades y destrezas para una formación integral y la construcción de una sociedad más justa y libre, promoviendo un aprendizaje significativo, PAUSADO y ADAPTADO  al alumno.
Entonces ¿por qué correr por hacerles creer que son mayores? ¿por qué provocar en el hogar una guerra en la que el resultado final, es el distanciamiento? 
Invertir en recursos HUMANOS ( oyeeee la EDUCACIÓN ESPECIAL también EXISTE) y materiales pero de verdad, y respetar sus ritmos de crecimiento, insisto NO PRECIPITARLOS

88.-

ELLA  nació para aprender a escuchar, como argumenta Fernández Bravo, pero la volvieron sorda, no la dejaron escuchar el buenos días de una maestra de infantil en 3 años con 22 Soles y para colmo... ¿hay que APLAUDIR esa reducción de ratio? ves "AMIGA" como te volvieron sorda; o como una niña de sexto preguntando por qué se tiene que ir de su "cole"... por no hablar de los MIEDOS de cada FAMILIA. Si como todas y otras tantas personas ILUSTRES, defienden a las niñas y los niños, ¿por qué no se les tiene presentes?

89.-

Aterrizando en la reflexión de Francisco Mora, para ello, el peor enemigo son las PRISAS, la PRESIÓN porque para enseñar con emoción, no puedes centrar tu finalidad en llegar al final de curso con todo "HECHO" cuando al igual, lo que has dejado por el camino son a ellas y ellos. Fruto ¿de? me niego a creer que quien se pone junto a una niña o niño, no se emociona, no se trata de eso, como he dicho con anterioridad PRISAS Y PRESIÓN. Así no naciste AMIGA

90.-

Este estaba reservado para ti, AMIGA "Bruji" Mila, porque allá donde estés, te aseguro que estás haciendo regar a cada persona que en tu forma de ver la Educación, entiende que se pueda llegar cantando al cole por las mañanas, que te tumbes en el suelo, que un "payaso" irrumpa en clase, que el mayor silencio, sean sus carcajadas, que el rigor no esté reñido con un buen café, que el reloj se detenga aunque corran las horas porque, esa carrera lejos de agotar, te llena de vida y porque personas como tu, abrazan a la EDUCACIÓN para que ELLA de a nuestras niñas y niños lo que necesitan.  

sábado, 13 de septiembre de 2025

¿71 al 80?

 ¿71 al 80?


71.- ¿Lo estás viendo? porque creo en ti, porque, ELLA no nació para esto, sembrar guerras, porque no la pensaron para marcar distancias, no nació para que mi mano derecha y tu izquierda se PUDRIERAN  en sus miseria sino para encontrarse, porque descubrir en una canción las limitaciones del ser humano, hace entender que a ti, AMIGA, te hicieron nacer casi sin dejarte vivir ... y ya te digo que soy inconformista por naturaleza pero eso no es sinónimo de pesimista, todo lo contrario, de sentirme un PRIVILEGIADO


72.-  Me cuentan que sea delicado, te aseguro que mi empeño, es y va más allá de serlo pero...¿te imaginas una lista infinita de niñas y niños sin expectativas?  DIOS me libre de comparar porque... estaría retratando mis miserias pero no se trata de eso, es pararte, !!!PÁRATE¡¡¡ ¿TE HAS SENTADO? mentira pues eso es la educación que les ofrecemos, en cierto sentido, una AUTENTICA  mentira ( y  menos mal y...GRACIAS A LA CANTIDAD DE DOCENTES QUE NO PARAN DE PENSARLES ) disfrazada en trapos y trajes de carnavales... pero, ¿saben ustedes lo que vale la vida de una niña, de un niño? ELLA  nació sabiéndolo pero, la amordazaron. 


73.- ELLA NOOOO nació para mostrar a un príncipe, rescatando de las garras de un circo mentiroso a una princesa inútil. ELLA nació para fundir ideas, proyectos, eliminar prejuicios... con lo cual, esas "personitas" que se han montado en el vagón de supuestas "partidas", que tengan la decencia de bajarse porque no pueden seguir alimentado más, que no existen medios ni recursos para nuestras NIÑAS Y NIÑOS porque ELLA no contempló en su nacimiento el creer que mientras MÁS mejor y MEJOR CALIDAD. !!!RATIOS¡¡¡ ... ELLA no nació como fundamento de una empresa de trabajo en cadena, donde la jerarquía la marcaba el hombre...porque en su preámbulo (BOE 4 octubre 1990...) el objetivo PRIMERO Y FUNDAMENTAL de la Educación es el de proporcionar a los niños y a las niñas, a los jóvenes de uno u otro sexo, una formación plena que les permita conformar su propia...) es mejor no seguir 


74.- No te quedes con la maldita lectura de ver solo a figuras masculinas porque, entonces te estás degradando hasta el punto de no entender que, para que nosotros existamos, sin ti ¿crees que es posible? Viaja en tu mente, hacia tu corazón y haz el cóctel de Evasión o Victoria... creo en ti y me declino por una "V" llena de vida y desde mi pobreza... ¿por qué no se admite una derrota de ELLA? no nació siendo SOBERANA sino infante e inocente... sobre el resto de lo que pienso, al respecto, confieso ser
 un COBARDE
 



75.- Claro que LA VIDA ES BELLA y con ese propósito nació ELLA, con hacerla aún más bella, con restar dudas a las familias, a las que se despiertan una mañana de un color y se encuentran que el color, debe adaptarse a otros tonos y pinceles porque...  ¿ quién dibujó el cuadro perfecto? que no te engañen más AMIGA (LOGSE) porque has sido paciente y sólo le pido a quienes saben de ti y más que de ti, de nuestras niñas y niños, que tengan arrestos para alzar la voz y decir HASTA AQUÍ 

76.- ELLA no nació para que la aplaudieran en un viaje lleno de trampas, de 
hacerla creer que aventurarse a un No,  a una supuesta rebeldía de locas, sería "engañarla" porque es lo que ha experimentado ELLA y no ya ELLA sino cada niña y niño.(ya ha salido antes este término) y ustedes... ¿cuántas veces repiten estos viajes para que nadie los crea?


77.- No creas que el corazón con el que nació esta locura "PIENSO EN TI SIN PARAR"  se ha dormido, porque ELLA, como esta imagen, sigue esperando la imaginación de un vagón al que invitar a cada niña y niño que, ni les han dicho donde está la estación, donde coger el vagón, hacia donde marchar y... eso era parte de su filosofía, dejarles descubrir qué es un andén, qué es respetar tiempos, qué es correr por creer en lo que sienten, qué es respetar el sueño de quien no sabe dormir... porque claro que ELLA  es la caja de bombones que toda niña y niño desea pero, ¿en qué la convirtieron? en golosinas cada vez más adulteradas


78.- Porque la Educación, no se alimenta de héroes ni de heroínas, ni de músculos que no saben palpitar si a quien tienes en sus mañanas, descubren que sólo se trata de "un pulso" llamado horario y, a otra cosa mariposa, si descubren que, en una derrota, en un suspenso, no te paras a despertar el "músculo" de la superación para hacerles ver y creer que el músculo más LINDO reside en su mente y corazón y lo peor y más peligroso, hacerle creer que el fin primero y último es ese maldito "10" 

Mírales y dales tiempo y cariño porque AMIGA, tu naciste con ese propósito. 


79.- ELLA no es a la que contrataron para acompañar despachos vacíos, ELLA nació para deslumbrar y dejar atrás aquello que nos hizo aprender pero, de otra forma. Donde ser el Protagonista era ser la excelencia y ser la Protagonista... poco más que la que pasaba por allí, la fácil de turno

Mi AMIGA no fue la que se inventó vuestras miserias y menos aún, las de nuestras niñas y niños porque te aseguro que... No las tienen, se las creamos ¿tan díficil resulta una profunda reestructuración de etapas?  


80.- En busca de la felicidad... ¿crees que tras 80 motivos, el cansancio hace mellas? pero si ELLA nació con el propósito de contribuir a su felicidad, ¿cómo puedo, ni por asomo pensar en el cansancio? ¿cómo no aprovechar el verano para precipitar en sus caras lo que ELLA marcó como imposición? si, si, vuelvo a los 12 AÑOS sus despedidas y te aseguro que ya está en marcha... qué "apañado"... y una "leche" (permíteme que tras 80 razones, pueda salirme de lo "correcto")

 ¿Sabes qué es imaginar verles marchar? se que lo sabes.


viernes, 12 de septiembre de 2025

ENCUENTRA TU EL ADJETIVO...

 ENCUENTRA TU EL ADJETIVO... y por favor, enséñame


... porque en eso se centran sus clases y máxime cuando uno cree que lleva una clase magistral, preparada, y comprueba que lo magistral es ver cómo interiorizan, cómo absorben, cómo tienen la libertad de manifestar lo que piensan.
¿Cómo explicarte lo vivido en la primera clase de su último curso? ¿podría invitarte en alguna ocasión a vivirla junto a ellos?



Empezar con esta Imagen, es evocar tantos sentimientos... oración, súplica, paso de la edad, interrogantes... pero, lo mejor es ver cómo , cuando uno pide que alguien se suba a la silla que está puesta "encima" de la mesa de la maestra y que viva y sienta la lectura que va a realizar, las "peleas" se repartían ( quizá y sólo quizá, sea una simple actividad para animarles a descubrir que la frustración NO ES MALA, nada de lo que sale de ellos, lo es).
 


Y el objetivo no era un ejercicio de velocidad lectora porque, de eso no se trataba sino de comprensión, sentir, valorar y fomentar una escucha activa, de hacerles ser Periodistas. Me explico:
Leer ese texto y que la persona que lo desee, formule una pregunta de lo que ha escuchado de su compañera y dirigir esa pregunta, a alguien de la clase...
Fomentar el respeto por quien está siendo protagonista de una actividad, a sabiendas que el protagonista "secundario" en el momento que acabe esa lectura, será el centro de la clase.
Y tras todo esto, comprobar qué supone, concentrar en una hora, el MILAGRO, que me hace viajar hasta el siguiente viernes. 

La historia de la Familia "Durero", por favor, si la conoces, hazte la loca y que no sepan que la sabes (muchas veces les dejamos con un mensaje entrecortado porque creemos que lo hemos vivido todo, porque lo sabemos todo pero... quienes lo están viviendo AHORA, ni eres tu ni yo) si ves a tu hija o hijo renunciando a su formación para que su hermana o hermano pueda estudiar... (eso, gracias a Dios, a las mariposas, a vuestros sacrificios, casi que no tienen que vivirlo) 
Tras unos minutos de reflexión, han tumbado sus cabezas en la mesa y ...( es sexto, ¿es la rebeldía? es el que se apasionen por aquello que les ofreces y, te aseguro que el respeto se puede cortar en bandejas para regalarlo) y a la señal, podían levantar sus miradas... han visto a "Payasete" un instante pero, con la finalidad de hacerles ver que, cuando se siente, cuando se cree, cuando se admira, la mayor admiración es volcarse en sus vidas y que comprueben que llamar payaso a alguien, antes de hacerlo, que lo piensen, antes de faltarle el respeto a un PAYASO, que se planteen si tienen la capacidad de la figura de un PAYASO.
El resto es, como hemos dicho líneas arriba, dejar que todo fluya porque... FAMILIA como ha empezado este artículo, encontrar un ADJETIVO, no está a mi alcance. 
Y esto, te aseguro que no es un circo, no es un paripé, no es buscar aplausos baratos (estamos con los seres más maravillosos que advierten a la menor señal si, lo que les ofreces es porque lo sientes y crees en ellos o no)
          !!!GRACIAS POR TANTO¡¡¡


miércoles, 10 de septiembre de 2025

!!!FELICIDADES¡¡¡

                   !!! FELICIDADES¡¡¡

Cuando anoche escribía todo esto, pensé que sería un acierto, una reflexión casi que necesaria pero... ¿sabes? nada, NADA, NADA llega a superar lo que el corazón te hace palpitar.
 Anoche, la Noche me volvió a enseñar que las mañanas tienen nombres propios... 
Os presento a "mi anoche"
Donde nos llevó la imaginación, para desear que mañana todo sea FELICIDAD, no es pregunta ese "donde" es afirmación (porque la imaginación  nos llevó a sus mentes y corazones) es afirmación  porque FAMILIA, tu eres coprotagonista de una AVENTURA donde quizá, a la cordura sería a la primera que habría que anclar, para dejar que esos veleros de sonrisas y preguntas, vuestras hijas e hijos, zarpen entre caricias y miradas, hojas dobladas hacia un infinito y llenas de confidencias, con sus Heroínas y, bueno algún que otro Héroe también queda... sus Maestras y Maestros porque, aunque tu no lo creas, esta noche es noche de cosquillas, de querer planificar silencios para que sientan lo que llevan soñando todo un verano.

FELICIDADES porque mañana, aunque no lo saben, experimentan un crecimiento tan BELLO que no existe paraje, en la mente como para poder recrearlo si no lo vives junto a ellos.

FELICIDADES porque, a pesar de eso a lo que llaman, educación, la FIESTA se manifiesta en sus expresiones y en el convencimiento de iniciar o reemprender un camino donde el mayor aprendizaje no reside en saber si un diptongo se forma de una forma u otra, si en una ecuación, una incógnita se resiste, si el Guadiana se fue de excursión... el APRENDIZAJE MÁS PURO y TIERNO es el que SIENTEN E INTERIORIZAN, cuando comprueban que te tienen junto a ellos. Cuando a cada paso, aprenden a respetar en una ley de correspondencia inmaculada en intenciones.

FELICIDADES  a cada FAMILIA que cree que, ser MAESTRA Y MAESTRO, es de las profesiones más envidiadas y ¿sabes por qué? muy sencillo, porque tener junto a ti a tantas mentes llenas de vida, de cuestiones por plantear, por ofrecer, quienes te hacen temblar en el detalle más minúsculo, eso, eso es una JOYA.

FELICIDADES FAMILIAS porque en el Cole SÍ son las personas más importantes de todo esto, sólo te pido que creas en lo que dentro se vive y que seas capaz de ser alumna de sus ilusiones y tutores de sus inquietudes porque si pretendes vivir por ellos, lo siento pero es arruinar sus vidas...

FAMILIA, por favor, dejad esos grupos si no les va a aportar nada, las puertas están abiertas y ... cada vez veo más niñas y niños "pantallas" que no son capaces de mantener una mirada.

Te confieso que en este momento, me gustaría empujar a la noche para que fuera más corta. FAMILIA, DOCENTES, ATES, CONSERJES y así hasta un sin fin de PERSONAS que viven este sueño con los ojos abiertos, ni dudes en llegar mañana y sentirte un ser PRIVILEGIADO.

          !!! GRACIAS POR TANTO¡¡¡